Las ventanas son los ojos de nuestra casa: permiten la entrada de luz y, con un poco de suerte, también nos ofrecen vistas a paisajes increíbles en entornos privilegiados de naturaleza.
Para darle mayor presencia a estos rincones tan importantes del hogar, traemos una selección de cómo decorar el espacio contiguo a las ventanas, principalmente desde el interior de la vivienda.
Sin duda, las ventanas son el mejor lugar para la colocación de macetas y flores. Las plantas obtienen así mejor luz para sus funciones y, al mismo tiempo, avivan esta zona del hogar con su colorido.
Otra idea, dependiendo de cuánto espacio dispongamos, es crear cómodos rincones de lectura, descanso y contemplación llenos de luz. Los acomodamos con cojines, almohadones, bonsáis, lamparitas para la noche… sacando todo el provecho a nuestras ventanas, máximas fuentes de luz y aire natural.
Situar el comedor junto a la ventana es otra opción práctica y bella, sobre todo a la hora de organizar comidas con invitados. ¡Y especialmente si las vistas son tan buenas como muchas de éstas!
Si en nuestro dormitorio disponemos de grandes ventanales, nuestro descanso se beneficiará de ello. Por no hablar de lo bueno que resulta leer un libro con luz directamente natural desde la cama.
Desde el salón, podemos situar zonas de asiento junto a la ventana, beneficiándonos de todas las ventajas que se nos ofrece.
También puedes decorar los cristales de la ventana con pegatinas o vinilos.
Desde el exterior, embelleceremos las ventanas con macetas en el alféizar, cuidando así la decoración del hogar al máximo.
Fotos: design-building.com; homemoderndesign.com; decoracion.in