Encuestas han revelado que la gran mayoría de las personas se siente mejor en paisajes donde haya agua, y es que sin duda alguna el agua es un factor indispensable para sobrevivir. Para el Feng Shui cuanto mayor sea el volumen del agua mejor, pero no podemos disponer de un lago en el jardín ¿verdad? Según se dice, el agua es capaz de influir en nuestro estado anímico, por lo que tener una fuente de agua o una pecera sería la mejor opción. Pero, ¿Dónde colocarlas? Aquí te lo contamos.
Quizás también te pueda interesar: Consejos para crear un estilo zen en tu hogar
La fuente de agua para interiores es muy bonita y podrás encontrarla en diversos materiales y formas. Sin embargo, si el sonido del agua es muy intenso, quizás la tornes molesta con el transcurso de los días, aunque claro está, que esto puede regularse cambiando las piedras de lugar (que, por sus propiedades iónicas, se aconseja el cuarzo, el granito o la mica) o la potencia de la bomba. Según la filosofía Feng Shui, el agua tiene la capacidad de barrer con las energías negativas, armonizar los ambientes y mejorar nuestro humor.
Ya sabiendo que tener una pecera o fuente de agua en casa puede ser beneficioso, es importante saber dónde ubicarla para que el Chi no se estanque.
Hay diversos lugares de la casa en los que puedes colocar una fuente de agua, como así también hay sitios que debes evitarlos. Para ello, lo ideal es usar un mapa Bagua y observar cuáles son los mejores lugares para ubicar la fuente de agua según el Feng Shui, aunque la sala de estar o en el recibidor son los mejores.
Por otra parte, evita colocar la fuente de agua en la cocina, en el baño y en el dormitorio, ya que no son las áreas que el mapa Bagua menciona y, por ende, lo mejor es evitarlo, ya que no queremos que el Chi quede estancado.