La renovación de nuestro dormitorio no tiene forzosamente que ser cara y dificultosa. La gran empresa sueca de la distribución de muebles, complementos y elementos auxiliares relacionados con la decoración, IKEA, nos permite lograr con sus productos este fantástico, moderno y luminoso dormitorio.
El diseño es claro y limpio, donde la luz tiene un peso importantísimo. Concretamente la luz natural que es abundante a causa del enorme ventanal y los juegos de cortinas y paneles que permiten graduar la luminosidad natural al gusto del usuario. Pero no queda ahí la cosa, el diseñador además ha previsto tres puntos de luz artificial. Una lámpara minimalista compuesta por gran número de pequeñas luminarias y que cuelga sobre la cama. A ambos lados, sobre las mesitas las correspondientes luces de lectura.
El componente estrella de la decoración es el enorme armario de puertas deslizantes. Aunque ocupa toda la pared al pie de la cama no resulta opresivo, el color blanco y una vez más el buen uso de la iluminación compuesta por una línea de focos encastrados hacen que el volúmen impacte apenas en el ambiente.
El armario es un ejercicio de diseño muy bien resuelto que permite además de su capacidad normal de almacenaje instalar un televisor que quedará oculto al deslizar la puerta.
Las cajoneras son muy prácticas y los cajones llevan incorporadas las separaciones para facilitar la organización.
La cama también es un espacio de almacenaje en su parte inferior pues está dotada de varios cajones grandes donde guardar colchas, edredones y almohadas. Una cama elegante y práctica a la vez.
En estas dos imágenes podemos ver con mayor detalle las lámparas que permitirán crear diversos ambientes según el grado de luz que queramos tener en cada momento.
Igualmente vemos aquí los diversos complementos con los que cuenta la ventana para graduar la luz, persiana de lamas, panel japonés y una cortina clásica. Una original superposición que gracias a sus colores claros son de bajo impacto y gran utilidad.
Un dormitorio fresco, elegante y al que podemos agregar todo el color que queramos con el uso de nuestros textiles favoritos.