Como sabéis el hormigón está de moda, tanto en decoración como en arquitectura, aunque siempre ha estado ahí o al menos desde hace muchos años. Pero antes se procuraba maquillar su aspecto y en cambio ahora se prefiere exponerlo al desnudo, mostrando su aspecto natural. Todo ello se relaciona con la importancia que ha tomado el estilo industrial en la decoración de nuestros días y también el llamado estilo inacabado donde mostrar algunas partes de la estructura de la casa sin acabar es lo más. Y no creáis que los dormitorios quedan al márgen de esta moda, a continuación os mostraremos unos cuantos ejemplos de cómo se puede decorar una habitación con el hormigón visto.
Podría parecer, así a bote pronto, que este acabado es demasiado duro para un dormitorio pero nada más lejos de la realidad. Por una sencilla razón, el hormigón con su característico color gris neutro admite cualquier combinación. Así si combinamos las paredes de hormigón con muebles de madera y suelos de madera o moqueta podemos crear dormitorios muy atractivos y acogedores.
Como podéis ver en los ejemplos de las imágenes superiores, esas dos combinaciones propuestas son modernas a la vez que cómodas y acogedoras. El hormigón con su total neutralidad permite ser combinado con cualquier material y obviamente estará ahí la clave, en los materiales que escojamos para combinar con el hormigón.
Se puede apreciar además los diferentes modos que existen de conseguir ese acabado en hormigón. Hay muchas formas, tantas como técnicas constructivas se pueden realizar con el hormigón. Pero claro todos no tenemos acceso a una de estas fenomenales casas modernas hechas de hormigón. No os preocupéis porque el mercado de materiales decorativos está siempre a la última y nos ofrece ya una gran variedad de materiales que pueden imitar el acabado del hormigón.
Desde el económico y práctico papel pintado, como este que veis arriba en la foto, sí, se trata de un papel pintado que reproduce excelentemente una pared de hormigón con distintos acabados. El parecido es enorme.
Hasta placas de yeso acabadas con este aspecto de hormigón prefabricado. Más ligeras y fáciles de instalar que las homólogas placas de hormigón. Y entre ambos extremos podemos encontrar muchas otras opciones decorativas que nos permitirán convertir una de las paredes de nuestro dormitorio en una pared de hormigón o con todo el aspecto del mismo.
Fotos: skonahem.com