El crochet viste tus muebles Artículo Publicado el 05.06.2013 por Karina
El reciclaje, la recuperación y nuevos usos para y por la supervivencia de nuestro planeta crean las tendencias decorativas que se tornan centradas en la simplicidad y lo sencillo, volviendo a los inicios. Lo viejo se transforma en potencialmente atractivo y los objetos con historia, llenos de recuerdos, vuelven para quedarse con el movimiento vintage.
Al igual que en el mundo de la moda, en la decoración, el crochet es un must have. El pasatiempo por excelencia de nuestras abuelas para hacer ropa, manteles, cuadros y una infinidad de cosas más cada vez consigue más seguidores. Estos seguidores en gran parte son gente joven que atrapa el famoso movimiento DIY.
Los diseñadores han captado estas técnicas de tejido y las han insertado en sus creaciones. Algunas nos serán familiares pero las habíamos olvidado, otras son innovadoras piezas.
Sillón blanco con un diseño innovador y sorprendente, simplemente una pieza ideal.
Mesitas auxiliares Crochet Moooi. Diseño en la misma línea que el sillón de la imagen anterior.
Gran jarrón que complementa a las imágenes anteriores con su diseño de líneas modernas.
Un toque más divertido y colorido es el que traen estos comodísimos taburetes con distintos diseños.
En cuanto a iluminación encontraremos miles de referencias tanto de colgantes como auxiliares. He elegido estas pequeñas esferas que aportan una tenue iluminación muy relajante.
Esta tendencia también sustituye la tradicional decoración de paredes con los cuadros a los que acostumbramos. Complementos que aportan relieve y color. Podemos encontrar desde sencillas piezas hasta las combinaciones más elaboradas o elementos decorativos y prácticos como relojes, todo en crochet.
Otro sillón muy similar al primero pero en este caso en tono dorado. Una pieza con nombre propio, Bon Bon Gold.
Colgante de punto combinación ocre y azul marino.
Por último estos puffs que siempre han tenido un hueco en muchos hogares y han sobrevivido al tiempo y a las tendencias. En este caso vienen con macetas a juego.