Decoracion de Interiores

El estilo provenzal en 10 imágenes

Decorar en estilo provenzal es perfecto cuando contamos con una buena base arquitectónica que nos permita exprimir sus posibilidades al máximo. Es un estilo rústico y como en todos ellos tiene gran importancia el uso de materiales naturales pero con ese toque chic y sofisticado que refleja todo el arte ornamental francés.

Hay que plantearse muy mucho qué es lo que vas a esconder cuando partes de una buena base arquitectónica. En el estilo provenzal esto tiene una gran trascendencia y puede ser preferible dejar los aparejos de la casa a la vista y concentrar el esfuerzo para dotarlo de la suficiente elegancia en los muebles y complementos.

Este año que los colores pastel como el azul ‘Serenity’ y el rosa ‘Quartz’ han sido elegidos como colores del año por Pantone no puede estar más de moda el estilo provenzal. En él los colores pastel son algo natural e incluso consustancial.

Las arañas de cristal son la iluminación básica y clásica en el estilo provenzal. Además su uso no se reduce a la típica colocada sobre la mesa del comedor, al contrario, se pueden instalar en cualquier estancia.

Los armarios con puertas de cristal son un elemento imprescindible. Típicamente se usan para guardar la vajilla y la cristalería pero también podemos usarlos para guardar ropa de cama por ejemplo.

La cocina, como no podía ser menos en un estilo decorativo francés, tiene una gran importancia. Debe ser amplia y con mucho espacio para trabajar que también podemos aprovechar para tomar una copa o desayunar en familia.

Los textiles tienen una importante función también en el estilo provenzal. Serán de aire clásico, sábanas blancas, encajes y colores pastel para cortinas y cubrecamas.

Los objetos decorativos que se usan para decorar las paredes y los muebles suelen ser objetos que en principio no son puramente ornamentales, viejos platos, jarras, molinillos y cualquier viejo útil queda fantástico como objeto decorativo.

El cuarto de baño debe incluir una buena bañera de hierro con patas o en su caso una maravilla como esta magnífica tina en acero y cobre. Debe crearse un ambiente relajado en el que apetezca tomarse un tranquilo baño mientras se degusta una copa de vino.

En una decoración provenzal sofisticada no debe faltar algún elemento dorado, ya sea un mueble como esta bella mesa para recibidor o un marco de cristal.

En el estilo provenzal tienen cabida todos los objetos vintage que podamos imaginar o conseguir y no necesitan desde luego ninguna restauración, una limpieza básica y a lucir con el esplendor de sus muchos años en cualquier lugar donde los coloquemos.

Te puede interesar: