Había que reformar la cocina de esta casa de estilo victoriano situada en Londres y se aprovechó dicha obra para reformar el jardín trasero, donde da la cocina, y construir un estudio en la parte más alejada del mismo. Esta reforma basada en un proyecto de Ashton Porter ha ganado el premio NLA 2012.
Se recubrió gran parte del suelo del jardín con madera en color gris. Se construyó un estanque y una piscina infantil que se puede ocultar con parte del suelo. Al fondo se construyó el estudio que lleva en la pared que da al jardín un recubrimiento en madera del mismo color que el suelo del jardín.
Detalle de la pared frontal del estudio que en su parte inferior es de cristal, el resto de la pared da la sensación de estár colgada. Este acristalamiento inferior proporciona una iluminación muy peculiar al interior del estudio.
El interior del estudio es una zona amplia y clara para trabajar. Estanterías para organizar los archivadores y una bancada corrida como mesa de trabajo.
Otro detalle de la fantástica pared frontal, esta vez desde el interior, donde podemos ver el encanto de la iluminación a ese nivel.
La cocina dividida en dos zonas muy delimitadas, zona de trabajo y zona de comedor. Con vistas al jardín trasero y el estudio.
Aquí vemos la zona de trabajo, líneas claras, sencillas pero con gran capacidad para almacenar y organizar por la abundancia de armarios.
Vista nocturna del jardín que cuenta con iluminación encastrada por debajo del suelo flotante de madera. Un proyecto muy eficiente a la vez que bello.
Vía: desire