Decoracion de Interiores

El salón, el nuevo paraíso dentro del hogar

La comodidad y sensación de bienestar es más importante en estos momentos que en cualquier otro que hayamos podido vivir antes, hemos pasado de vivir todo el día en la calle, a permanecer por muchas horas y días en casa, bien sea porque las opciones de ocio en el exterior son muy limitadas, o porque incluso estemos trabajando desde casa.

Esto ha hecho que los hogares se reinventen, se reorganicen y hasta se redecoren o readapten a las nuevas necesidades, y no solo las necesidades del momento, sino que estas largas estancias en casa nos hayan dado darnos cuenta de los cambios que nuestra casa necesitaba.

El pasar tantas horas dentro de casa nos hace ver nuevas soluciones en cuanto a mobiliario, organización del espacio y decoración, y es por eso que el cambio en las casas está más en alza que nunca. Como veremos más adelante, esos cambios en los salones modernos, hoy en día se trabajan en base a estéticas o tendencias de decoración distintas, como podría ser el estilo nórdico, el industrial, el vintage o el minimalista, incluso en ocasiones mezclando diversas y consiguiendo un estilo único y original.

La importancia de los espacios comunes

Los espacios comunes son siempre los más utilizados en casa, en los que más horas pasamos todos los que convivimos y que más tránsito tienen, por ello es de vital importancia, que además de hacernos sentir bien, sean realmente prácticos.

Si hablamos de espacios comunes, el espacio estrella, es el salón un lugar en el que deberemos tener espacio para almacenaje, para buena parte del ocio casero como puede ser la televisión, dispositivos de internet, películas, libros y cualquier otra cosa que todos los convivientes utilicen, un buen sofá, sillones, pufs o alfombras son otros de los elementos más necesarios y característicos de cualquier salón.

Piezas que no deben faltar

Antes de lanzarnos a la compra de nuevo mobiliario, deberemos pensar muy bien en qué es lo que realmente necesitamos, si lo que queremos es un espacio amplio para descansar, un buen sofá será imprescindible, si lo que queremos es espacio para almacenar música o libros, nuestra puesta tendrá que ser unas buenas estanterías.

Una vez hayamos acabado con el mobiliario, el buscar elementos textiles y decorativos que completen el espacio será clave a la hora de darle nuestro toque final, y sobre todo, personal al salón, optando por gamas de colores acorde con las paredes y materiales del mobiliario.

Te puede interesar: