La experiencia del color no es igual para todo el mundo y por muy de moda que se pongan los colores intensos y saturados siempre habrá gente que prefiera decorar su hogar en tonos neutros y suaves. Es una opción conservadora y prudente que te permite crear ambientes tranquilos y duraderos, a salvo de los avatares de la moda. Y aquí tenéis estos elegantes y bellos comedores decorados en tonos neutros como ejemplo y fuente de inspiración.
Como iréis viendo en las imágenes de este artículo se puede decorar en tonos neutros en casi cualquier estilo decorativo. Y conseguir que luzcan elegantes, sofisticados, naturales y mucho más atractivos de lo que cabría esperar.
Como sabéis el estilo escandinavo o el minimalista se basan en gran manera en los tonos neutros, el blanco sobre todo, aunque no faltan la madera en colores claros y el gris o algún tono pastel muy suave tratado como neutro.
Decantarse por los tonos neutros no significa renunciar al color, al contrario. Se pueden incluir toques de color en la decoración usando complementos y objetos ornamentales.
Desde los ambientes más sofisticados a los más eclécticos o incluso con un aire industrial pueden decorarse en tonos neutros.
Los colores fuertes están un día de moda y al siguiente dejan de estarlo. Los tonos neutros y suaves en cambio nunca pasan de moda. Nos permiten crear decoraciones duraderas y sobre todo muy polivalentes, con los complementos adecuados podemos modificarlas cuando queramos.
El blanco es fundamental para ambientes modernos y vanguardistas, en cambio la enorme paleta de grises permite decorar con elegancia en estilos clásicos y contemporáneos.
Ambientes clásicos y formales con su toque de modernidad quedan perfectos con los tonos neutros. Será una buena inversión a largo plazo.
También los estilos rústicos se pueden beneficiar del uso de esta socorrida gama de colores que siempre resulta un magnífico lienzo sobre el que trabajar.
Los comedores de estilo ecléctico decorados en tonos neutros también tendrán una fantástica presencia y nos permitirán incluir todas las modificaciones que queramos de una forma fácil y sencilla simplemente añadiendo textiles y complementos de color.