Elegantes ideas de dormitorios para lofts

Estos elegantes dormitorios para lofts que os queremos mostrar hoy son como el cumplimiento de un sueño infantil. ¿Quién no ha querido tener de pequeño una casa en un árbol? Pues eso es lo que son en realidad estos dormitorios para lofts situados en un altillo. Si dispones de techos altos en tu casa ésta puede ser una forma original y creativa de conseguir metros extras de uso a tu vivienda.

Crear un altillo con la superficie suficiente para un dormitorio no es desde luego un proyecto descabellado. Seguramente será mucho más asequible de lo que piensas.

Las estructuras necesarias para crear este altillo pueden ser de acero, de madera o una combinación de ambos materiales. Combinación en la que normalmente se hace uso de vigas de acero para crear el soporte y la madera se reserva para el acabado final.

Cuado se trata de espacios abiertos es imprescindible velar por la seguridad del espacio y para ello se dotará de barandillas para las partes abiertas para prevenir accidentes.

También se pueden encontrar estructuras prefabricadas, muchos diseñadores se han ocupado de este campo, que además del dormitorio nos ofrecen un amplio abanico de funciones.

La verdad es que un altillo se puede instalar en cualquier lugar, simplemente que la altura de la vivienda es un gran condicionante para ello. Aunque cuando la falta de espacio es un problema se puede aprovechar hasta el último milímetro en altura.


En otras circunstancias es la propia arquitectura de la vivienda la que facilita la creación de estos fantásticos dormitorios elevados.

A veces no hará falta ni siquiera crear una gran y compleja estructura para soportar la cama. Arriba tenemos un dormitorio situado sobre una pequeña elevación que sirve además como espacio de almacenaje.


Hay muchas formas como habéis visto de aprovechar esos techos elevados que resultan de por sí envidiables, ahora tras ver estos fantásticos dormitorios aún lo serán más.

Seguro que habréis podido extraer alguna que otra idea con estas hermosas imágenes de dormitorios para lofts. Así que ¡manos a la obra!

Te puede interesar: