Los muebles de ratán se utilizan principalmente en exterior pero cada vez más a menudo se pueden encontrar en el interior de las casas. Son una excelente opción para jardines y balcones así como para habitaciones y salas de estar. Esta polivalencia radica en las características de los muebles elaborados con este material.
Llamamos ratán a la fibra vegetal que se obtiene de diversas especies de palmas originarias de las zonas tropicales de Asia. Su uso es más sostenible que el de la madera pues su periodo de crecimiento es mucho menor. Hay una gran variedad de muebles de ratán en todos los estilos que podamos imaginar.
El mantenimiento de los muebles de ratán es muy sencillo y no requiere ni materiales específicos ni técnicas complejas. Las fundas de las almohadas que suelen usarse en sillas y sillones pueden quitarse y lavarse en la lavadora. Las estructuras se limpian fácilmente con un trapo humedecido.
Sobre todo en verano y en climas cálidos son muy confortables por la gran transpiración que tienen al estar hechos con fibras vegetales entretejidas.
Podemos encontar tantos estilos y diseños diferentes que con toda seguridad hallaremos los muebles de ratán precisos para cubrir nuestras necesidades. Desde diseños contemporáneos estilo chill out para terrazas y patios.
Hasta diseños más elegantes y refinados para interiores. La variedad es extraordinaria y el precio, aunque no son baratos precisamente, compensa por su durabilidad.
Los muebles de ratán están disponibles en muchas tiendas del ramo y en las áreas de exterior de los grandes almacenes. También encontraremos muchas tiendas online que cuentan con un gran surtido de muebles de ratán.
Sólo nos queda decidir dónde queremos instalar estos exóticos muebles que nos traerán el sabor y frescura del lejano oriente y de unas eternas vacaciones.