Las modas y tendencias juegan cada año con los distintos colores para muebles, paredes y demás elementos decorativos del hogar. Pero si se quiere trascender a los caprichos de los diseñadores y demás colectivos de la moda, el color blanco será el mejor de los aliados, pues nunca pasa de moda y es sinónimo de limpieza y estilo.
La realidad es que el blanco nunca pasa de moda, por lo que siempre será la decisión más acertada para decorar las diferentes estancias del hogar. Y es que este color, además de representar la belleza, la pureza y la elegancia, consigue un efecto de amplitud en las habitaciones que siempre es de agradecer. La iluminación también se ve favorecida, aprovechando mejor la luz, tanto natural como artificial.
Cuando se expone que el blanco es el color perfecto para un hogar, no se está diciendo ninguna exageración. Para todas y cada una de las estancias y habitaciones de una vivienda este es, sin lugar a dudas, el color que pega con todo y ofrece una visión elegante y discreta al mismo tiempo.
Para todo tipo de dormitorios, el blanco es el color ideal, pues es el tono que resulta más eficaz para conseguir la relajación. Pero si, además, la habitación es pequeña o tiene poca entrada de luz, con más motivo. Para el mobiliario y para la ropa de cama también resulta ideal, como se puede comprobar con algunos de los ejemplos que se pueden ver en la tienda de Costuratex a través de este enlace.
En este sentido, cabe destacar la importancia que tiene elegir la ropa de cama blanca, ya que para la mayoría de las personas este es el aspecto que tiene la limpieza y, por tanto, el mejor lugar posible para descansar. Por otra parte, este color garantiza la armonía con el resto de la habitación y todo el lugar invitará al descanso más acogedor.
Cabe señalar que el cuidado de esta ropa es fundamental para que mantenga este color puro y agradable, por este motivo, es importante que la ropa sea de calidad, ante todo. Pero, aunque sean de algodón, por ser los tejidos más resistentes, los lavados deben realizarse con la máxima delicadeza, evitando que sean demasiado frecuentes, una vez a la semana según los expertos. Con este tiempo entre lavado y lavado, no estarán demasiado sucias y se podrá optar por no alargar demasiado el tiempo en la lavadora y hacerlo en agua fría para mantener estas telas en buenas condiciones durante más tiempo.
Aunque en un principio se pudiera suponer que no es un color apto para una habitación en la que los niños pasan parte de su tiempo de juegos, la verdad es otra. Y es que con la relajación y calma que transmite, se consigue que los niños sean más proclives a la concentración y a la creatividad, potenciando estados de tranquilidad positivos para la mente.
Por otro lado, se eliminan los colores discriminatorios para niños y niñas propios de estas habitaciones. Se crea un lienzo en blanco (nunca mejor dicho) y limpio a la espera de llenarlo con imaginación y amor, en el que los más pequeños también podrán contribuir con sus ideas para llenar las paredes de originalidad y elementos decorativos que den espacio a sus propios gustos personales.
Esta sala se considera el corazón de la vivienda, el lugar donde se preparan los alimentos y los platos que llenarán de energía, sabor y felicidad a los componentes de la familia. Es una estancia donde la limpieza juega un papel fundamental, por lo que el color blanco resulta un complemento imprescindible.
Si además de las paredes los muebles también se pintan de blanco, se tendrá un ambiente semirústico muy evocador, consiguiendo sobradamente los mencionados efectos de amplitud, luminosidad y sensación de limpieza.
Por otra parte, ofrece una oportunidad única para incorporar elementos decorativos campestres muy agradables y hermosos, como la madera en bruto, el hierro forjado, elementos en tonos cobres, plantas…
Efectivamente, las ventanas y ventanales de cualquier vivienda necesitan vestirse para que contribuya a la decoración global de los espacios donde se encuentran ubicadas. Las telas blancas con las que tamizar la luz que penetra desde el exterior es, posiblemente, la mejor opción.
Con un tejido liviano, sencillo e incluso vaporoso, aumentará la sensación de elegancia y limpieza en la habitación sin cometer el error, que se comete en demasiadas ocasiones, de sobrecargar el espacio disponible.
Del mismo modo, instalar una cortina de lamas verticales blancas ofrece una solución inmejorable si lo que se tiene en las habitaciones son grandes ventanales. Con ella se controla de forma sencilla la entrada de luz según el momento del día. Estas cortinas proporcionan a las habitaciones un estilo desenfadado y bastante moderno.