Los cactus son plantas que pueden quedar muy bien tanto en el interior del hogar como en el exterior. Además, existe una gran variedad de especies de las que puedes elegir, por lo que no solo podrás decorar el living, sino también el jardín. No obstante, según el Feng Shui, es importante colocarlos de cierta manera para que su energía no bloquee los centros energéticos de los integrantes del hogar.
Quizás también te pueda interesar: Feng Shui para habitaciones infantiles
Este tipo de plantas aporta una gran cantidad de energía pudiendo interferir con la nuestra haciendo que nos volvamos malhumorados y no podamos conciliar el sueño. Por ello, es importante saber en qué lugar colocar los cactus según el Feng Shui.
Aunque anteriormente hayamos dicho que la energía de estas plantas puede interferir con la nuestra, es importante saber que se trata también de una planta defensora, y sus espinas son capaces de protegernos de los malos deseos, por ello se aconseja tenerla en el sitio correcto de la casa y la oficina.
Según el Feng Shui el cactus no tiene que ubicarse ni en el comedor ni en la cocina, porque genera mala vibra y desagrado a quien está cocinando o comiendo, así como también tensión y problemas con el resto de los miembros de la familia. No obstante, si en la cocina tienes una ventana que da hacia el exterior del hogar, sí puedes colocar un cactus pequeño para que el hogar se mantenga en armonía.
Por otro lado, el Feng Shui no aconseja colocar el cactus en el baño (ni tampoco otras plantas), ya que asegura que no es un lugar propicio para que crezcan ni se mantengan saludables por su alto grado de humedad. El cactus, al tener espinas, cargará el ambiente con una energía densa, logrando que el momento de relax deje de ser placentero. Lo mismo ocurre con las habitaciones.
Ahora que ya sabes en qué lugar colocar los cactus según el Feng Shui, quizás te interese saber cómo armonizar tu hogar con los colores del Feng Shui.