De un tiempo a esta parte han comenzado a usarse cada vez más las encimeras de madera en la cocina. Antes no era tan habitual ver este material en las habitaciones húmedas de la casa, la cocina y el baño, pero gracias a los nuevos barnices y resinas se consigue proteger perfectamente la madera de la humedad. Vamos a ver pues algunas propuestas de encimeras de madera para la cocina. Una nueva posibilidad para esa reforma de la cocina que tienes en mente.
En esta cocina de estilo tradicional se ha reservado el uso de la encimera de madera para esta mesa-isla metálica. Es una gran combinación y muy práctica que rompe la uniformidad y rebaja el estilo formal del resto de la cocina.
En esta cocina se han combinado varios tipos de encimera, es otra posibilidad, pero hay que destacar el bonito efecto de la encimera de madera con el suelo del mismo material y el resto de la cocina decorada en blanco y crema.
Esta cocina completamente de madera tal vez resulte muy cargante para mucha gente pero en cambio sea el ideal para otros. Desde luego calidez y carácter no le faltan.
En esta elegante cocina también se ha reservado el uso de la encimera de madera para la isla. Es una opción muy interesante que además confiere un carácter muy particular. Es perfecta para un espacio en el que vamos a comer y relajarnos un poco junto a los nuestros.
Esta fantástica encimera de madera en acabado rústico es un elemento de contraste importante en esta cocina tan normal.
Esta encimera de madera sobre la isla combina muy bien con el techo del mismo material. Otra interesante opción para una cocina de estilo tradicional.
Por supuesto que las cocinas modernas y contemporáneas también son un buen escenario para una encimera de madera. Y aquí tenemos un buen ejemplo de ello. Del mismo modo se puede usar en una gran variedad de estilos decorativos sin ningún problema. Hablamos de madera en general pero como sabéis hay infinidad de acabados con los que podemos conseguir muy diferentes efectos.