Al final, cuando ya no sabemos donde guardar nuestras cosas, hay que plantearse la instalación de un nuevo armario. Hay muchas soluciones en este aspecto, armarios empotrados, fabricados en cadena, a medida y vestidores. Si tenemos suficiente espacio hacer un vestidor es una de las mejores opciones pero claro no siempre puede ser.
¡Ah! y antes de meterte en faena debes hacer una buena criba y desalojar todas aquellas prendas y objetos que ya no utilizas desde hace años. Se suele decir que todo aquello que llevamos dos años sin usar debemos tirarlo y no es una mala norma desde luego.
Puestos en materia lo primero será localizar el lugar ideal para instalar nuestro nuevo armario. Podemos aprovechar un hueco o crear uno a medida aprovechando la arquitectura de la casa. En una habitación pequeña podemos aprovechar toda la altura hasta el techo para aprovechar mejor el espacio. Otra excelente idea es construir el armario en la habitación más espaciosa de la casa, aunque sea la sala de estar, así no reducimos todavía más el dormitorio sino es muy espacioso.
Hemos de aguzar nuestra mirada para localizar el mejor lugar posible y para ello lo mejor es fijarnos muy bien en las particularidades arquitectónicas de nuestra casa. Si nuestra casa cuenta con ático podemos encargar armarios a medida y aprovechar mejor dicho espacio. De la misma manera si tenemos escaleras en casa podemos aprovechar el espacio debajo de ellas para crear una gran zona de almacenaje.
Si la casa tiene un buen pasillo se puede aprovechar un lateral para crear una armariada inmensa aunque sea poco profunda. En un armario así cabe muchas más cosas de las que podemos imaginar. En definitiva que podemos instalar un armario en cualquier lugar y así librarnos de esa sensación de desorden que nos produce el no tener suficiente espacio para guardar nuestras cosas.