Cómo equipar salas de grandes dimensiones Artículo Publicado el 06.06.2015 por Javi
Para los urbanitas es algo difícil pensar que el espacio puede suponer un problema cuando lo tienes en exceso. Generalmente siempre andamos con la cinta métrica en la mano viendo cómo podemos acoplar esos muebles que hemos visto y nos gustan tanto. Vamos a ocuparnos en este artículo del punto opuesto, qué hacer cuando tienes una gran sala de estar y necesitas decorarla, en definitiva cómo equipar salas de grandes dimensiones.
No se trata de llenar de muebles la estancia y ya está, hay que intentar crear un ambiente acogedor y agradable donde no nos sintamos perdidos en la inmensidad. Tienes una gran oportunidad para crear distintos ambientes en un mismo espacio que permitan desarrollar actividades diversas; pero todo ello siguiendo una serie de pautas que permitan dotar de coherencia a la decoración.
Una zona de estar es imprescindible y una buena forma de acotar su espacio es usando alfombras, que en este caso es preferible que sean de gran tamaño.
También es la ocasión de usar grandes sofás que permitirán que nuestras reuniones sociales y familiares se desarrollen en un marco adecuado. No hay que olvidar un elemento fundamental en la creación de los distintos espacios de la sala y se trata de la iluminación, cada zona debe contar con lámparas para así marcar bien la diferencia.
En los espacios grandes funcionan muy bien los colores oscuros y también usar colores variados para diferenciar unas zonas de otras.
Incluso usar varios tipos de revestimientos para las paredes será una buena solución a tal fin. Lo bueno de tener una sala de grandes dimensiones es que no tienes que preocuparte por si tal o cual mueble va a caber o no. Eso ya lo tienes por descontado y sólo debes tener en cuenta que tenga sentido en el marco general de la decoración.
Los muebles se pueden elegir de grandes dimensiones pero entonces es mejor que sean en colores claros para evitar la sensación de agobio. El salón de arriba tiene una estructura típica pero con sofás enormes y una grandísima mesa de centro que funciona gracias a los tonos blancos usados en su decoración.
Una sala de estar grande debe ser tan cálida y acogedora como una pequeña y para lograr este efecto es imprescindible dotarla de nuestro toque personal. La decoración debe estar bien coordinada y debe transmitir nuestra personalidad para que no resulte un lugar frío y aséptico.
Tener una sala de grandes dimensiones es una gran oportunidad para reunir los diversos intereses y momentos de ocio de la familia. Hay espacio suficiente para ello y conseguiremos crear un espacio vivo y agradable.