Errores comunes en la decoración del dormitorio Artículo Publicado el 27.06.2018 por Flavia
Si tienes problemas para decorar tu habitación, y sientes que hay muchísimos errores, no te preocupes porque todo tiene solución. A continuación, encontrarás algunos errores frecuentes en la decoración de un dormitorio para dejes de cometerlos y hacer que luzca maravillosa.
Usar colores intensos
Los colores intensos son hermosos, pero si no los usas bien podrías estar cayendo en el primer error que debes solucionar rápidamente. Escoge colores brillantes como el naranja, el rojo o el amarillo para otros ambientes de tu casa como pueden ser la cocina o el comedor. Recuerda que los colores azules o pasteles aportan tranquilidad y comodidad y contribuyen a favorecer un descanso reparador.
Sin embargo, si el azul no es tu color preferido, las tonalidades tierra y neutras son también una excelente opción para el dormitorio porque aportan relajación y bienestar.
Olvidarse del equilibrio
Muchas personas tienden a sobrecargar la habitación con textiles, colores y objetos decorativos, o bien colocan todos los muebles contra una sola pared, olvidándose del resto. Si tienes bastante espacio en el dormitorio, crea un rincón de lectura, o bien añade un baúl delante de la cama para aportarle equilibrio a la habitación.
Evitar las cortinas
Aunque te guste que el sol entre directamente por la ventana, no cometas el error de no ponerle una cortina, porque esto puede generar falta de privacidad. Si las cortinas no te gustan, baja la persiana durante la noche u oscurece los cristales para que no puedan verte desde fuera, pero tú sí desde dentro.
Confusión de espacios
Uno de los errores más habituales en la decoración de un dormitorio es la confusión de espacios, sobre todo en ambientes pequeños. Algunas personas instalan “la oficina” en la habitación, cuando en realidad el área de trabajo debería estar en otro ambiente. Al instalar el despacho para trabajar en el dormitorio el cerebro no logrará desconectarse y pensará que está constantemente trabajando. Si no tienes alternativa, trata de diferenciar los espacios.
Si has cometido uno o varios errores en la decoración de tu dormitorio, aplica soluciones rápidamente para que al entrar en ese ambiente sientas bienestar emocional.