La sala de estar es una parte importante de la casa, ya que en ella recibirás a tus amigos e invitados, pasarás tiempo con tu familia, descansarás y mirarás la televisión. En pocas palabras podríamos decir que mientras la cocina es el corazón de la casa, la sala es la cabeza. Tener una sala de estar perfecta puede parecer algo que solo las revistas de decoración logran, pero teniendo en cuenta estos errores podrás llegar a la perfección.
Quizás también te pueda interesar: 6 ideas para que la sala de estar sea funcional
Si no eres muy bueno con las combinaciones, estoy segura que estos consejos te vendrán de maravilla: si la sala de estar de tu casa tiene un piso con tonalidades fuertes o una pared de acento, los colores neutros como el gris, el blanco o el beige serán la mejor opción para que tu sala de estar se vea elegante. Por otra parte, si deseas puedes agregar algunos accesorios coloridos para generar contraste.
Ahora bien, si tienes un espacio pequeño, puedes hacer que parezca mucho más grande pintándolo de blanco o en colores suaves. Esto también dará una sensación de comodidad y elegancia.
La televisión no tiene que quedar escondida, sino más bien enfrente del sillón, ya que como comentaba anteriormente, la sala de estar suele ser el centro de reunión familiar.
Aunque las luces principales deben provenir del techo, es necesario prestar atención a las luces indirectas como pueden ser las lámparas de pie, de lectura, etcétera. Por otra parte, otro de los errores más comunes en la sala de estar es el exceso de mobiliario, lo que impide que haya una buena circulación de aire. Lo mismo ocurre con los muebles grandes que ocupan mucho lugar y entorpecen el paso.
Seguramente hayas apuntado todos los consejos e ideas de decoración que te dejamos en Guía para decorar, pero para colocar una gran variedad de objetos como los que has visto, es importante que las paredes y el techo tengan un color neutro para que no quede demasiado recargado.