Ya sea en casas particulares o en edificios públicos las escaleras de vidrio siempre se ven sorprendentes, con independencia del entorno. Aunque son particularmente interesantes cuando se combinan con materiales como la madera o el hormigón. Se crea un equilibrio perfecto ¿no crees?
Vamos a centrarnos en las barandillas de cristal pero también hay que tener en cuenta las escaleras completamente de cristal. Son una experiencia fantástica.
Lo bueno de las barandillas de cristal es que por lo general podemos adaptarlas a escaleras ya construidas. Y normalmente sin grandes complicaciones técnicas.
Las barandillas de cristal son una gran opción para espacios abiertos de diseño moderno.
El acero es un material que combina a la perfección con el cristal por lo que suele usarse para el pasamanos.
Y no hemos de temer nada, los cristales que se usan en estos casos son muy resistentes y seguros.
Con los paneles de cristal podemos convertir nuestra escalera en una pieza casi escultórica además de resaltar su vertiente arquitectónica. Son ideales para crear escaleras bien iluminadas sin áreas de sombra.
Sobre todo cuando tenemos una buena entrada de luz en la parte superior. Ya sean ventanales o claraboyas.
En escaleras como ésta situadas en un pasillo largo permiten aliviar el volúmen e iluminar el espacio.
Los peldaños flotantes combinados con una barandilla de cristal crean un efecto de ligereza impresionante.
En escaleras como ésta que separan ambientes permiten que estos queden bien interconectados visualmente.
Con un panel de vidrio y una buena iluminación, artificial o natural, nuestra escalera ganará interés.
El vidrio es una buena forma de destacar el diseño de la escalera. Hay que tenerlo en cuenta pues todo se verá mejor, incluídos los defectos.
Obviamente permitirán disfrutar mejor de las vistas exteriores de la casa, incluso cuando nos desplacemos por la escalera.
La elegancia escultórica de las escaleras modernas se ve enormemente destacada usando paneles de vidrio como barandilla.
Podemos usar las barandillas de cristal en muchos estilos decorativos. Y al poder cubrir de suelo a techo, si así lo queremos, resultan muy seguras.
Limpieza, frescura y liviandad son las características principales que aportan unas barandillas de cristal a cualquier escalera.
Se suelen usar las alfombras o moquetas para compensar la frialdad del vidrio. Es una interesante opción.
El vidrio está disponible en una amplia variedad de colores y diseños. También puede tener textura por lo que hay muchas formas de complementar y personalizar una escalera. Adaptándola totalmente a nuestro gusto.