Los escritorios son indispensables en muchísimos hogares, sobre todo para quienes trabajan en su casa usando el ordenador. No obstante, no siempre se posee el espacio suficiente para instalarlo, y terminamos ubicándolo en el dormitorio. Sin embargo, cuando el espacio es reducido, tenemos que apostar por los escritorios plegables y abatibles. También son una buena alternativa para quienes no desean asignarle un lugar a un mueble de manera permanente que no van a usar con frecuencia.
Con las mesas abatibles podrás ahorrar muchísimo espacio, o bien evitar usar un espacio innecesariamente mientras no las necesitas. Estas se adosan a la pared y son perfectas para quienes no las utilizan todos los días. Se trata de una propuesta sencilla y a la vez económica, ya que puedes hacerla tú mismo. Lo único que necesitas es un tablero, unos tornillos, unos tacos, dos escuadras abatibles y un taladro.
Los escritorios de pared son mucho más completos, pues presentan estantes y cajoneras que nos permiten organizar y almacenar todo lo que precisemos, ahorrando a la vez espacio. Existen muchos diseños en el mercado y esta alternativa es una de las más atractivas. Podrás encontrar escritorios de pared en distintos colores y materiales. Los de madera son los más populares, porque dependiendo de su color podrás lograr un estilo contemporáneo o rústico.
También puedes optar por los escritorios abatibles integrados, como el mueble cama de la imagen. También puedes integrarlo en una estantería si es que estás pensando en hacer una habitación multifunción donde tu enfoque esté puesto pura y exclusivamente en el almacenamiento.
Con estas tres alternativas podrás disponer de una zona de estudio o de trabajo sin robar espacio en tu habitación. En el mercado existen muchas soluciones para ahorrar espacio desde mesas abatibles hasta escritorios de pared plegables, incluso también existen los muebles funcionales. Para saber cuál es más conveniente deberás considerar el espacio que tienes y cuáles son tus necesidades.
¿Te animas a instalar un escritorio plegable? ¿Qué opción es la más conveniente para ti?