Estancias acristaladas en tu hogar: una solución práctica

Hablamos de interiores y terrazas acristaladas pero en realidad podemos referirnos a cualquier estancia de la casa abierta al exterior, ya haya sido planificada desde un comienzo como tal o realizada a posteriori mediante algún sistema de cerramiento. Son espacios que destacan por su ambivalencia, por su estar dentro pero fuera de la casa, ese carácter dual permite tanto tratarlos como un espacio interior más o como una terraza exterior o también como una mezcla de ambos.

Un espacio acristalado con vistas al exterior es ideal para crear un reducto de paz y descanso instalando para ello los muebles necesarios.


Se pueden crear maravillas como ésta gracias a las láminas de cristal sin marco que pueden instalarse tanto en la propia obra de construcción del edificio como después.

Una terraza o galería acristalada es un lugar ideal para crear un entorno natural. La abundante luz exterior nos permite cultivar nuestras plantas favoritas y tenerlas cerca de nosotros.

Hay multitud de variantes de esta idea, desde las ampliaciones realizadas a la propia vivienda hasta…

…las que forman parte estructural de la edificación, al haberlo creado así el arquitecto en su proyecto. La separación entre el dentro y fuera se diluye y permite una relación fluida de la casa con el paisaje exterior.



El uso que le demos a este espacio dependerá en gran medida de nuestras necesidades particulares y de nuestros gusto personal. Así podemos instalar en ellos una zona de descanso o estar o incluso un comedor más o menos formal.



Como vemos, una terraza acristalada, galería o como querramos llamarla es una idea que se puede llevar a cabo tanto en un entorno urbano como en uno rural.


Lo único que cambiarán lógicamente serán las vistas que disfrutaremos, vistas que son una parte muy importante de este tipo de espacios.

Desde un punto de vista práctico estos espacios acristalados nos permiten por una parte disfrutar durante todo el año de una parte de la casa que antes sólo podíamos usar durante la época del buen tiempo; por otra parte nos permiten ganar unos metros cuadrados más para el uso cotidano, cosa que nunca viene mal.

Las técnicas, circunstancias y trabajos para crear un espacio acristalado con vistas al exterior serán muy variadas y más o menos complejas pero el resultado siempre será satisfactorio.

Te puede interesar: