Decoracion de Interiores

Estanterías y armarios para el cuarto de baño

El problema más común, por lo general, en los cuartos de baño es la falta de espacio. Conseguir el suficiente espacio de almacenamiento se convierte en toda una necesidad y para ello muchas veces hay que afilar el ingenio. Ya sea para conseguir colocar los muebles necesarios o hacerlo sin incurrir en grandes gastos. A continuación vamos a ver estanterías y armarios para el cuarto de baño que irán muy bien para los que no sean muy grandes o bien sean directamente pequeños.

Una vez más la solución, cuando no hay mucho espacio horizontal, es recurrir a la vertical. Las paredes nos permiten instalar estanterías y colgar armarios. Desde las más sencillas como estas baldas instaladas sobre la cisterna del inodoro hasta estanterías empotradas o armarios colgados.

En ocasiones el espacio no se requiere simplemente para guardar cosas sino para poder decorar nuestro cuarto de baño con esos pequeños objetos o plantas que nos alegran la vista.

Hay muchos sistemas para anclar estantes en la pared. Sólo hemos de elegir el que más nos guste o entre dentro de nuestro presupuesto.

Y si pensamos que este sistema de almacenaje no es muy estético aquí tenemos un ejemplo de todo lo contrario.

Estos estantes de apariencia rústica le dan un toque especial a este cuarto de baño tan elegante.

Estas sencillas baldas de madera quedan perfectas en este cuarto de baño de inspiración shabby chic.

Otra opción más elaborada es empotrar los estantes o armarios. Aunque no podamos conseguir mucha profundidad en cambio el espacio de almacenaje quedará a ras de la pared sin que sobresalga. Son ideales para guardar los productos de baño, perfumes y cosméticos.

Su disposición típica es junto al lavabo aunque se pueden instalar en cualquier lugar donde tengamos posibilidad.

Y pueden ser tan elaboradas como ésta. Cuenta con molduras decorativas que combinan perfectamente con los tarros que contiene.

Si podemos disponer de mayor profundidad podemos instalar un armario con puerta de cristal para guardar toallas y demás complementos de baño.

Esta estantería de madera oscura es un buen lugar para tener las toallas a mano junto a la bañera.

Si podemos disponer de más espacio o simplemente de mayor presupuesto podemos decantarnos por instalar un armario de baño que nos permite tener los productos y la lencería del baño fuera de la vista.

Los armarios de baño, al igual que las estanterías, pueden ser colgados o empotrados. El frontal del armario puede ser de espejo y así aprovechamos el espacio mucho mejor.

Este bonito armario empotrado colocado sobre el inodoro es una magnífica opción para guardar las toallas, productos de baño y el papel higiénico.

Hay muchas más ideas para guardar cosas en el cuarto de baño. Estas cestas rectangulares instaladas en la pared son un buen ejemplo.

Esta sencilla estructura de madera es fácil de preparar por nosotros mismos. Es decorativa y funcional.

Otra solución creativa e ingeniosa, cajas de madera pintadas de blanco atornilladas en la pared. Barato y muy práctico.

O estos bonitos complementos en hierro forjado. Las posibilidades son innumerables y el único límite es nuestro ingenio y nuestro presupuesto.

Te puede interesar:

Ver comentarios