Generalmente, los rincones que hay en las diferentes estancias del hogar suelen dar problemas a la hora de elegir la decoración adecuada. No obstante, existen estanterías esquineras que pueden venir muy bien para cubrir estos espacios y, así, aprovechar al máximo cada rincón del hogar. Además, si haces uso del ingenio y la creatividad, puedes conseguir que los estantes de las esquinas se conviertan en los elementos más destacados de las habitaciones.
Apostar por este tipo de estantes tiene una gran selección de ventajas, tanto desde el punto de vista estético como funcional. Por un lado, tienes un espacio extra como almacenaje; puedes aprovecharlo para guardar los libros o incluso los juguetes de tus hijos. Y, por otro lado, evitas que las esquinas queden vacías, aportando un toque de color y alegría al espacio.
Tienes miles de opciones a tu alcance para colocar estanterías en las esquinas de las diferentes habitaciones de la vivienda. Si quieres algo sencillo puedes apostar por unos simples tablones de madera en un color que sea acorde al resto de la decoración. Claro que también hay soluciones más creativas y arriesgadas, como las tuberías de hierro por ejemplo.
Estas estanterías esquineras las puedes aprovechar para muchísimas cosas. Eso sí, evita recargar el espacio en exceso; en el sector de la decoración, menos siempre es más. Puedes aprovechar el espacio para almacenar los libros, colocar algún elemento de decoración como figuras o fotografías, instalar una cadena musical… ¡Tienes un mundo de posibilidades a tu alcance!
Una de las grandes ventajas que proporcionan las estanterías esquineras es que se pueden instalar en cualquier estancia del hogar: cocina, dormitorio, habitación de los niños… La mejor solución para aprovechar ese espacio.
Por ejemplo, en el dormitorio de tus hijos este tipo de estantes pueden ser de gran utilidad para colocar sus cuentos y que de esta manera los tengan todos perfectamente ordenados. En el caso de la cocina, puedes animarte con varios tablones de madera, los cuales se adaptan muy bien a cualquier estilo de decoración, y aprovechar ese espacio para colocar botes y conservas.
Elegir la madera como material para las estanterías esquineras es siempre una opción fabulosa por varios motivos. Por un lado, la madera es un tipo de material que se adapta de maravilla a cualquier estilo de decoración: clásico, moderno, rústico… Por otro lado, proporciona un ambiente muy íntimo y acogedor a la vivienda, lo cual es un gran punto a favor. Y, por último, la madera resulta muy sencilla de limpiar y mantener como el primer día.
Instalar estanterías esquineras en el hogar es una opción 100% recomendable. Ese espacio te quedará muchísimo más bonito y, además, tendrás un espacio de almacenaje extra. No hace falta que te gastes un dineral en estos estantes; puedes hacerlos tú mismo de una forma muy sencilla. Simplemente necesitas los materiales adecuados; la inspiración puedes tomarla de las fotografías que te hemos enseñado.