El estilo marroquí para decorar la casa Artículo Publicado el 20.09.2016 por Javi
Si lo tuyo es darle un toque exótico a la decoración de tu casa no puedes dejar de ver lo que te traemos hoy. Estas imágenes te servirán muy bien para darle un aire marroquí a tu decoración. Exotismo, elegancia y sofisticación a partes iguales que además puedes graduar a tu antojo.
Ese rinconcito encantador con su arco y sus molduras y un montón de cojines queda perfecto en este ambiente contemporáneo.
Igual que este baño, moderno y de líneas claras pero bien complementado con los elementos icónicos del estilo marroquí.
Esta sala de estar cuenta con todos los elementos propios del estilo marroquí en una sabia combinación que lo hace muy actual y moderno.
Otro precioso rincón de lectura o descanso con las líneas y detalles propios del estilo marroquí pero en colores neutros.
Pero el color tienen gran trascendencia y forma una parte importante del estilo. Este azul aguamarina, gastado y deslucido, queda perfecto con la preciosa bañera y los demás elementos que componen la decoración de este baño.
A veces, como en esta ocasión, no hace falta usar molduras y elementos arquitectónicos. Nos bastará con los textiles adecuados y algún mueble de claro sabor marroquí.
Como estamos viendo, las diversas tonalidades del azul son de gran importancia en este estilo pero también podemos usar otros colores como este fantástico morado o el rojo burdeos.
Precioso color y divertidas hornacinas con toda una colección de arcos.
Los muebles distintivos nos facilitan mucho el trabajo a la hora de decorar en estilo marroquí. Este fantástico mueble se puede incluir en la decoración de cualquier estilo aunque sólo sea para dar un toque diferente.
O este bonito espejo lleno de grafismo y geometría, dos claves del estilo marroquí.
Una típica mesa para tomar el té de menta, una alfombra y unos cuantos cojines son suficientes para crear un área de descanso en el jardín.
Los textiles son otro elemento clave. Esta estupenda colcha que parece un auténtica alfombra.
O esta colcha típica de los ajuares de las novias del área norteafricana. Si nos gusta lo étnico todo esto nos va a resultar irresistible.
Una simple manta marroquí dispuesta sobre la cama ya es suficiente para transmitir ese toque exótico que buscamos.
Los azulejos con diseños geométricos y los clásicos colores propios del estilo marroquí se pueden usar en el cuarto de baño.
Aunque también en la cocina. Aquí podemos reservarlos solamente para el frente del área húmeda e incluirlos en un estilo más minimalista.
En la escalera también quedarán fantásticos tal como vemos aquí. Sobre todo si podemos conjugarlos con madera noble y hierro forjado.
Las lámparas típicas del estilo marroquí pueden ser de metal o de cristal. Estos farolitos morados quedan estupendamente en esta sala de estar exterior.
El trabajo del metal típico del área norteafricana es muy conocido y reconocido mundialmente. Son piezas exóticas y coloridas que podemos usar en una decoración marroquí o introducir en un ambiente ecléctico.
Y podemos decantarnos también por trabajos como éstos, puramente geométricos, sin colorido, que podemos incluir como llamada de atención en cualquier estilo.