Estores, una solución práctica y sencilla Artículo Publicado el 08.12.2010 por Libelula
Si te has cansado de las cortinas tradicionales, los estores son una muy buena alternativa para vestir las ventanas de modo sencillo. Son una solución perfecta para cualquier tipo de ventana gracias a su versatilidad que permite poder colgarlo del marco, la pared o el techo. Tambien son una solución económica si debes cambiar o colocar cortinas por primera vez.
Tipos de Estores más comunes:
Estores de varillas: Este es el estor más común utilizado en hogares, está compuesto por varillas horizontales que delimitan sus pliegues, permitiendo un doblés perfecto cuando se sube.
Estores a paquetos: Similares al anterior con la diferencia que no poseen las varillas que delimitan los pliegues dándole de ésta forma
una terminación irregular producto de las hondas que se producen al subirlo.
Estores de lamas o venecianos: Son los más utilizados en oficinas y ambientes modernos, son de madera, plástico o aluminio. Las lamas pueden orientarse para mayor o menor ingreso de luz.
Estores enrollables: Se trata de un panel de tela lisa con un rodillo giratorio que permite enrollar y desenrollar facilmente manteniendo la superficil lisa.
Hola. Me gustaría añadir, por si alguien está pensando en decidirse por un tipo de estor, que los de varilla ciertamente son los más comunes y los que hace más tiempo que se utilizan.
Pero al igual que los estores paqueto, necesitan una limpieza tradicional, más trabajada.
Lo sé porque yo los he tenido de varillas y accidentalmente tuve que comprar uno nuevo y no tenía ni idea de lo que ha cambiado el mercado en los últimos años.
Ahora hay unos nuevos enrollables que se llaman screen.
Puedes comprarlos del color que quieras e incluso personalizarlos. Pero para mí, lo mejor de ellos es que no atraen el polvo como los otros y son muy fáciles de limpiar.