Los contenedores metálicos de transporte están diseñados para moverse y los arquitectos de Daiken-met diseñaron su estudio arquitectónico en Gifu, Japón, exactamente con esa idea de movilidad. Al tener un contrato de arrendamiento a corto plazo del solar sobre el que levantaron su estudio lo hicieron como una estructura temporal sin cimientos.
Es una solución para poder construir estructuras temporales que se pueden cambiar fácilmente de lugar. La estructura metálica sobre la que se encajan los contenedores es fácil de desmontar y trasladar a otro lugar. La iluminación interior es una mezcla de luz artificial y natural que entra a través de las cristaleras instaladas en las puertas de los contenedores.
La estructura metálica desmontable elaborado a modo de andamiaje permite construir y distribuir los elementos necesarios para acceder a los contenedores apilados. Aunque no es una estructura imprescindible ya que la propia estructura de los contenedores permite que sean apilados hasta un total de nueve con carga completa y dieciséis vacíos. En cambio facilita enormemente la colocación de terrazas y escaleras de acceso.
La decoración interior de los contenedores es moderna y funcional, orientada completamente a la función que ha de cumplir un estudio de arquitectura. Espacio para almacenaje de material y grandes mesas de trabajo.
El look industrial de los propios contenedores más el de la estructura metálica le confiere al conjunto una gran actualidad a la construcción. Belleza móvil y fácil de construir. Una vez más se demuestra que la funcionalidad no está reñida en absoluto con la belleza y el diseño. Una solución práctica y económica fácil de realizar.
Fotos: treehugger.com