Los
colores tienen una clasificación cromática que los divide en cálidos y fríos. A la hora de pintar
habitaciones se deben tener en cuenta varias cosas.
Diferentes combinaciones de colores
- El rojo es un color alegre y estimulante sirve para avivar una habitación neutra. No se usa en dormitorios o los cuartos de estudio.
- El amarillo si se combina con verde es excitante y alegre pero se debe combinar con colores neutrales si se quiere un ambiente calmado, usado en exceso produce ansiedad.
- El negro debe usarse poco por su tendencia a deprimir, pero se ve lindo en detalles y accesorios para complemento de la decoración.
- El verde es un color sereno, el color de la naturaleza, puede usarse en áreas grandes contrasta mucho con el rojo y el naranja.
- El blanco es considerado acromático con el negro y el gris, hace que una pieza parezca mucho más grande, fresca y clara. Puede cansar la vista, debido a que refleja mucho la luz, se combina precioso con azul, rojo y negro.
- El azul es el rey de los dormitorios porque crea un ambiente de serenidad, combinado con el rojo se logra un efecto alegre, con el blanco o beige un ambiente tranquilo.
- El naranja no se debe usar en las áreas grandes y es muy lindo en los detalles.
- El gris resulta deprimente solo. Pero combinándolo con un color vivo se destaca más. El violeta es un color sedante y es bueno para aquellas personas que padecen de insomnio.
- El café es el más usado en todas sus gamas porque armoniza con mil colores diferentes.