En esta recopilación de transformaciones DIY de muebles que os presentamos hoy esperamos que encontréis alguna idea que os sirva para vuestro caso y circunstancia particular. Transformar, renovar y reconvertir viejos muebles se ha convertido en una tendencia decorativa que puede aportar un toque personal a tu decoración. Diferenciar y personalizar para que tu hogar respire diferente y sea un reflejo de ti mismo.

ANTES

DESPUES

Este viejo armario, desvencijado y fácil de encontrar en cualquier mercadillo de ocasión se transforma en una interesante pieza que puede aportar mucho a una moderna decoración. Con un poco de esfuerzo se pueden conseguir verdaderas maravillas. El pincel y el papel de lija se convertirán en tus mejores aliados para llevar a cabo estas transformaciones.

ANTES
DESPUES

En este caso, una mesa reconvertida en lavamanos, precisaremos además del tratamiento básico de lijado y pintura un poquito de ayuda profesional para la fontanería.

ANTES
DESPUES

Una genial idea para transformar una mesa de oficina en una cálida mesa para tu hogar. Aquí necesitamos unos ciertos conocimientos de carpintería, ayuda profesional o que un amigo bricolador nos eche una manita para recortar tablero DM con esa artística forma. El resto, una vez más, unas manos de pintura en divertidos colores.

ANTES
DESPUES

Un viejo aparador que habrá visto incontables hechos familiares puede seguir formando parte de nuestra vida y de una manera muy sencilla. Pintura actual, un juego de plantillas para crear bonitos diseños y un cambio de tiradores para adaptarlo a nuestra era.

ANTES
DESPUES

Esta cómoda anodina y pasada de moda se ha transformado por completo. Ahora es ideal para una habitación infantil o juvenil, bueno en realidad para cualquier habitación femenina. Los cajones superiores que estaban en mal estado se han sustituido por cestas. El resto de los cajones se han decorado con unos bonitos motivos florales. Dos de los cajones pequeños se han transformado a su vez en originales estanterías.

ANTES
DESPUES

Un tocador con una línea interesante es la base ideal para convertirlo en un precioso escritorio. Se retiró el espejo con su base y se lijó y pintó el mueble. Para resaltar y alegrar el escritorio se pegó papel decorado en el frontal de los cajones y sobre los tiradores siguiendo la técnica del decoupage.

Te puede interesar: