La moda siempre nos indica cómo es que debemos vestir o peinar, y también marca tendencias en cuanto a la decoración del hogar. La feria internacional ChristmasWorld ha enseñado cuáles serán las tendencias de decoración navideña 2018 y aquí te las contamos. ¡Toma nota!
Quizás también te pueda interesar: Ideas de decoración para un árbol de Navidad al revés
En este estilo se pueden apreciar productos artesanales de diferentes culturas, con colores vivos como el verde petróleo, el rojo y el mostaza. Los estampados que marcan tendencia son los folclóricos y los étnicos. En este estilo se mezclan varios orígenes culturales como Brasil, México, Rumania, Polonia y Escandinavia. En la exposición estos motivos han estado incluidos en follaje, flores, pinturas, bordados y otros apliques.
Esta tendencia abarca desde elementos de cristal, hasta papel aluminio, espejos y madreperla, volcados en objetos para el árbol navideño, vajilla, portavelas, etcétera. Aquí se unen los estilos deportivos y glamorosos y los colores que más predominan son el limón, el rosa, el mandarina y el azul combinados con dorado y negro.
Este estilo se encuentra inspirado en la cultura japonesa. Principalmente, se usan tonos naturales que van desde el blanco más puro al dorado-rosa más delicado. También tonalidades más potentes como el gris, el rojo burdeos y el negro, algunos brillantes y otros mates. Estos colores se vuelcan en diversos materiales como la madera y el papel, y a veces van acompañados de un impacto olfativo.
Esta tendencia es ideal para todas aquellas personas que amen las piedras preciosas y semipreciosas, el mármol, las perlas, los encajes y los motivos extravagantes. Los colores que predominan son los oscuros combinados con dorado, aventurina y aguamarina. Cada elemento nos recuerda a los palacios italianos y los materiales utilizados parecen ser únicos y caros. Desde plumas grandes a hojas de palmera, se utilizan para crear decoraciones majestuosas y extravagantes.
En base a las tendencias de decoración navideña 2018 que hemos comentado anteriormente, los colores que se usarán serán el dorado, el rosa helado, el celeste pastel, el verde en sus distintas tonalidades, el lila y el beige cashmere.