Si vives en un monoambiente, en un apartamento o en una casa pequeña, a continuación te dejaré algunas formas ingeniosas de maximizar un espacio pequeño. ¡Toma nota de ellas!
Deshazte de la gran mesa que tienes en el comedor y amplía el espacio optando por una mesa de redonda y de menor tamaño.
Te recomendamos leer: 5 claves para iluminar espacios pequeños con focos led
Olvídate del mueble para la TV y el resto de dispositivos, y opta por montar tu televisión en la pared o sobre una chimenea, y así recuperarás el espacio antes ocupado por el mueble.
¿Crees que no hay espacio para una oficina? Piensa nuevamente. Un escritorio montado a la pared ocupará menos espacio e incluso puedes montar estantes sobre este para obtener espacio de almacenamiento.
Si no tienes una habitación designada para los invitados, coloca un sofá cama en la salsa de estar y así podrás utilizar el ambiente como dormitorio cuando sea necesario.
Piensa en todo lo que eres capaz de hacer en un mismo espacio: trabajar, dormir, relajarte y comer, y después establece zonas separadas para cada actividad. Crea “habitaciones” con cortinas, mesa, sillas, estanterías, etcétera, todo colocado estratégicamente.
Las piezas que pueden servir para múltiples propósitos son esenciales: encuentra una mesa que pueda funcionar como mesa de comedor y escritorio a la vez, obtén un sofá que puedas abrir para usarlo de cama o compra cubos que sirvan como mesa de café y asientos también.
Escoge muebles que ofrezcan la máxima funcionalidad en escasos metros cuadrados. Por ejemplo, utiliza dos mesas pequeñas redondas en lugar de una mesa de café grande.
Contrario a lo que anteriormente se ha dicho, equipa algún ambiente de tu hogar, como puede ser tu dormitorio, con piezas grandes pero pocas. Esto hará que la habitación se sienta más grande.
Los colores claros engañan al ojo haciéndole creer que los ambientes son mucho más espaciosos de lo que en realidad son. Asegúrate de agregar texturas y patrones sutiles para evitar que el espacio se altere.
Cuando los elementos forman parte de las paredes, no pierdes prácticamente nada de espacio.
Un papel mural llamativo y una lámpara única visten este bonito tocador.
Derriba paredes, coloca ventanas o intercambia puertas sólidas por vidrio para conectar espacios adyacentes y tener un mejor paisaje.
Nada hace que un espacio pequeño se sienta aún más reducido que el desorden.
¿Qué te han parecido estas formas ingeniosas de maximizar un espacio pequeño?