No todo el mundo dispone de cientos de metros cuadrados para hacer la casa de sus sueños. De hecho, la gran mayoría tenemos que adaptarnos a
pequeños espacios, y a veces no es cosa fácil. Pero con gusto y un poco de ingenio podemos hacer de un minúsculo
apartamento un lugar acogedor, cómodo y funcional.
Dormitorio en la buhardilla
A muchos nos gustan las buhardillas, pero hay que admitir que no son fáciles de decorar, hay que tener en cuenta que habrá zonas con una altura por la que no será fácil transitar. Una buena idea puede ser destinar la zona baja para dormitorio, eligiendo un cabecero bajo, o optando por una cama estilo futón, y en caso de la cocina destinarla a zona de almacenaje.
En el caso de las cocinas, hay que tener en cuenta, además del espacio de trabajo, el almacenaje. El orden y un buen sistema de estanterías y cajones nos ayudará a tenerlo todo al alcance de la mano, sin renunciar a la estética.
Cocina pequeña y acogedora
Utilizar una sala como
comedor es sencillo cuando hay sitio de sobra, sino tendremos la opción de hacerle hueco en la cocina. Con un medio tabique podemos hacer una pequeña partición, de manera que no nos quite espacio visual y nos delimite un pequeño espacio en el que podemos incluir una banqueta a medida y una mesa, aprovechando así cada centímetro de una manera muy coqueta.
Pequeño comedor en la cocina
Fotos: Bhg, Themongrel