Para conseguir el ambiente que deseas todos los elementos de la decoración de tu hogar. En las ventanas se suelen colocar cortinas que además de cumplir con la misión de disminuir la habitación de la luz también cuentan con un alto valor estético. También existen alternativas como el estor japonés que consigue resultados muy interesantes.
Los estores japoneses destacan por ofrecer una estética muy sencilla pero efectiva. Son paneles de tela que se disponen de manera vertical que se cuelgan en un raíl que permite su desplazamiento hacia los lados. Tienen menor carga visual que las tradicionales cortinas y por eso son perfectos para decoraciones modernas o minimalistas.
Además, consiguen modular la entrada de luz de manera suave con lo que se logra que la estancia sea más acogedora. Los estores japoneses son fáciles de usar a través de una cadena que activa el mecanismo de desplazamiento. Se puede conseguir justo el grado de iluminación deseado con un simple gesto.
Usar un estor japonés en tu hogar siempre es un buen recurso. Para elegir el adecuado es importante tener en distintos aspectos que afectan tanto a la estética como a su funcionamiento.
Una de las principales características de los estores japoneses es la posibilidad de jugar con el color y los estampados. Son paneles de tela que quedan totalmente lisos y en los que se puede usar telas que puedan dar mucho juego a la decoración.
La primera gran decisión que debes tomar es la visibilidad que le quieres proporcionar a tu estor japonés. Puedes optar por colores neutros como blancos o grises que coincidan con el color de la pared. Así se consigue un resultado de continuidad visual que da mayor sensación de espacio. Se crea una sensación de armonía y relajación ideal.
También puedes elegir un color para tus estores japoneses que ofrezcan cierto contraste tonal. Con esto se consigue dar dinamismo a la estancia y es perfecto para comedores y salones. Es preferible optar por un color siempre más claro para que siempre permanezca la luz natural de algún modo, aunque sea rebajada por la tela. Es un recurso perfecto para diferenciar espacios o para estancias grandes.
La elección más original y, quizás, la más atrevida, es optar por los estores japoneses con telas estampadas. Ganarán mucho protagonismo en el salón y proporcionarán un toque muy personal. Puedes incluso optar por combinar paneles con telas con dibujos y lisas para conseguir un resultado mucho más impactante.
Otra de las decisiones que debes tener en cuenta cuando instalas un estor japonés es el grosor y el número de paneles. Esto influirá en la manera en la que permitirán el paso de la luz a la habitación.
Si la ventana es más estrecha es preferible poner más cantidad y paneles más estrechos. De está manera se permitirá aprovechar al máximo la iluminación natural. Para superficies mayores ya puedes optar por una anchura mayor, aunque no es obligatorio. Para conseguir menor carga visual siempre es mejor por optar por una cantidad menor con mayor anchura.
Esta elección es totalmente personal y depende del efecto que quieras crear sobre la habitación. Los paneles más anchos son más sobrios y elegantes. Consiguen un toque más oriental y son perfectos para las decoraciones minimalistas. Además, son muy útiles para crear ambientes íntimos y acogedores.
Los paneles estrechos en estores japoneses dan más sensación de movilidad y son perfectos para espacios como zonas de trabajo o habitaciones infantiles. Cuando se abren quedan más recogidos y es preferibles utilizarlos en partes de la casa donde sea necesario aprovechar la iluminación natural al máximo. También es conveniente usarlos en ventanas con vistas espectaculares que se quieran disfrutar.
Una de las grandes ventajas de los estores japoneses es que son muy fáciles de colocar. No necesitas de muchos conocimientos técnicos ni realizar grandes reformas. El estor japonés tiene un mecanismo muy sencillo y cualquier persona puede aprender cómo instalarlo. Este es uno de los motivos por los que tiene tanto éxito en el interiorismo.
Incluso se pueden usar los estores japoneses para otros usos distintos. Pueden usarse para separar espacios de una manera sutil y muy atractiva. Para conseguir un rincón más intimo en tu hogar puedes colocar un estor japonés con el que lograrás mayor intimidad de manera fácil y rápida. También pueden servir como elementos decorativos si se usan telas con texturas o estampados especiales.
El estor japonés es siempre en buen recurso para conseguir una habitación con mucho estilo y una decoración original. Por estos motivos son tendencia en interiorismo y son muy usados para todo tipo de diseños de espacios. ¡No esperes más para instalar tu estor japonés y transformar el aspecto de tu hogar!