Aunque decorar la habitación del bebé es un proceso divertido, puede que te frustres a la hora de lidiar con todos los detalles si no tienes bien en claro por dónde empezar. A continuación, te dejaré algunas ideas de decoración de habitaciones para bebés para guiarte a través de este proceso.
Quizás tengas algo en mente, pero asegúrate de investigar lo suficiente antes de empezar a decorar la habitación del bebé. Cuando lo hagas, concéntrate en conceptos amplios como el tema, el color y el estilo, pero no olvides guardar los bonitos detalles. A veces, algo tan simple como una muestra de papel mural o un juguete, puede inspirar un diseño de dormitorio infantil por completo.
Entre las ideas de decoración de la habitación del bebé se encuentran estos temas: granja, safari, viajes espaciales. No obstante, eso no quiere decir que tengas que hacer uso de un papel mural, de una alfombra o de un juego de cama temáticos. También puedes definir un concepto más tranquilo o elegante para la habitación. El estilo escandinavo es una de las mejores opciones para decorar la habitación del bebé.
Si ya has elegido los colores, uno de los más populares es el azul, dado que crea un efecto calmante y, a su vez, hace que el espacio se sienta más grande. Los tonos grises a menudo se usan en combinación con blanco o tonos pasteles de rosa, azul y amarillo.
Por otro lado, compra muebles básicos como un moisés, un armario, un cambiador o una silla de lactancia. Invierte también en tu propia comodidad para esta habitación que en principio usarán juntos. Escoge un asiento cómodo para amamantar al bebé como una mecedora de madera o un sofá.
Elige una iluminación suave y de color claro. Si viene desde el techo puedes hacer uso de un atenuador para ajustar la luz. Tampoco olvides la lámpara de noche ni el espacio de almacenamiento.