Si estás pensando en decorar tu hogar, precisamente la sala de estar, es probable que te sientas abrumado por todo lo que hay en este ambiente. Considera los muebles que ya tienes y los que realmente necesitas y los que no y cómo debes organizarlos. También es importante escoger bien los colores de pintura de las paredes y el estilo de decoración. Mirar fotos de salas de estar te ayudará a lograrlo.
Te recomendamos leer: La mejor combinación de colores para la sala de estar
Uno de los problemas comunes que tienen las personas es que no saben como poner sus muebles. La gran mayoría tiende a empujar el sofá contra la pared y las sillas contra otra. No obstante, organizar los muebles es algo que requiere planificación. Escoge un punto focal y crea áreas de conversación fluidas, donde el tráfico de gente no llegue a interrumpir a quienes están conversando.
Las alfombras pueden ser todo un desafío. Hay diversas razones por las que es importante usarlas, pero antes de comprar algo solo porque te gusta, asegúrate de conocer las reglas generales. Una de las cosas que debes tener en cuenta es el tamaño. Cuando una alfombra es muy pequeña, la habitación podrá verse desarticulada, así que asegúrate de saber qué tamaño elegir para tu habitación de tal manera que los muebles queden sobre la alfombra y haya un espacio vacío entre pared y alfombra de no más de 50 cm.
Las paredes vacías son un signo de que le falta algo a la habitación. Esto no quiere decir que debas llenar cada centímetro de ellas, pero decorar la pared con alguna obra de arte es importante y no tiene por qué ser caro.
La iluminación en las salas de estar es menor que en las habitaciones utilitarias, pero no menos importante. Incluye candelabros o iluminación empotrada, lámparas de pie y de pesa y apliques en la pared.
Escoger el color de pintura correcto es algo con lo que muchas personas luchan. Pintar es fácil y económico, así que elige primero las piezas que colocarás en la sala de estar y luego un color basado en ellas.
¿Qué te ha parecido esta guía para decorar salas de estar?