Todos los hogares tienen esquinas y rincones. Espacios que, en muchas ocasiones, se convierten en lugares carentes de utilidad, pero a los que se les puede sacar partido de forma bastante sencilla. De hecho, aquí vamos a mostrar cómo se pueden usar para decorar y, de paso, aportar funcionalidad a los residentes en el hogar. Algo especialmente importante en las casas pequeñas.
Consejos para aprovechar cada esquina o rincón de casa
La decoración influye en nuestro estado de ánimo. Es por ello que, cuando los colores no son armónicos o cunde el desorden, nos sentimos incómodos dentro de la casa. Podemos mejorar esas emociones siguiendo estos consejos:
Otras recomendaciones para decorar esquinas y rincones
Lo que siempre hay que tener claro a la hora de decorar un espacio tan reducido y complejo como una esquina es la iluminación. Generalmente, las lámparas del centro de la estancia no alumbran suficientemente bien estos lugares, por lo que requieren de algún elemento auxiliar. Existen lámparas de pie y de mesa, así como tiras LED, muy útiles en este sentido.
Por su parte, el estilo decorativo ha de ser el mismo que predomine en el resto de la estancia. Sin embargo, con el propósito de llamar la atención y dirigir las miradas hasta ella, se deben colocar elementos decorativos en colores vivos. Así también es posible compensar ese déficit lumínico comentado anteriormente.
En definitiva, hay pocos espacios más difíciles de decorar que las esquinas y los rincones de la casa. Sin embargo, usando las piezas de mobiliario adecuadas y dejando volar un poco la imaginación, es perfectamente posible sacarles rendimiento tanto a nivel estético como funcional. Solo hay que poner en práctica la solución correcta de entre todas las que aquí hemos propuesto, según las características del lugar en cuestión. Después, basta con iluminarlo y decorarlo para que se convierta en protagonista.