Siempre hablo sobre lo fácil que es darle un nuevo look a una habitación con tan solo cambiar los cojines. Pues, es cierto que escoger cojines de colores y telas frescas puede darle a tu espacio una sensación distinta, pero eso no quiere decir que la elección sea sencilla. En el mercado hay una enorme selección de cojines, lo que hace que el proceso de elegir sea complicado. Por ello, a continuación, te dejaré una guía para elegir cojines decorativos.
Te recomendamos: 16 ideas para decorar con cojines y almohadas navideñas
Ya con estos principios básicos, estarás listo para escoger las telas.
Si tu habitación tiene muchos patrones como cortinas, alfombras o un sofá estampado, usa tonos sólidos en vez de vibrantes. Por ejemplo, puedes escoger dos tonos opuestos en la rueda de colores como el rojo/naranja y el azul. ¡Ambos colores están presentes en la manta!
En el caso de que quieras elegir solamente un color, opta por tres telas distintas. Por ejemplo, en el centro hay un cojín pequeño y alargado con motivos florales, mientras que en los laterales se ha optado por dos cojines a cuadros y en los extremos se han escogido dos cojines lisos para equilibrar el sofá blanco. La clave aquí es el equilibrio.
Si deseas mantener una paleta neutra, pero quieres darle textura y patrón al espacio, esta combinación de colores y estampados es estupenda. Aquí se pueden apreciar tres tonos: blanco, taupe y chocolate, y tres patrones: liso, a cuadros y animal print.
¿Ya estás listo para elegir cojines decorativos? ¿Te sientes capacitado para mezclar colores y patrones? Si no es así, deberías ?