Tal vez sea una de esas decisiones que solemos dejar para el final pero es necesario no dejarlas de lado. Las cortinas son casi siempre el remate final de una decoración. En la cocina ocurre igualmente y aunque no pensemos a priori en ellas es preciso dedicarles atención si queremos que nuestra cocina luzca perfecta. Vamos a ver qué tipos de cortinas podemos usar según el estilo de cada cocina.
Para una cocina de estilo clásico en blanco y acabados en acero tal vez una sencilla y ligera cortina blanca con una cenefa tal vez sea lo mejor. Servirán para atenuar la luz exterior cuando se precise y aumentar la privacidad.
En una cocina de estilo moderno unas cortinas negras añadirán contraste y romperán la uniformidad de la decoración.
Para una cocina de estilo rústico podemos decantarnos por usar estampados típicos. Los de cuadros, pequeños o grandes, serán una buena opción y podremos agregar un poco de color y sabor a la decoración de nuestra cocina.
En esta cocina con diseño estilo años 50 se ha optado por un estor con tela estampada que da el remate final a una decoración muy estudiada.
En ambientes minimalistas como esta cocina de estilo nórdico podemos usar sin ningún problema estores enrollables de bambú. Aportarán calidez y naturalidad a estos espacios tan asépticos.
Si nuestra cocina está decorada en estilo industrial podemos usar estores o cortinas en tonos grises o negros. Ayudarán a crear un ambiente más íntimo sin desentonar con el resto de la decoración.
Para una cocina decorada en estilo marino como ésta podemos usar cortinas blancas con rayas azules. Bastante típico pero un buen recurso a pesar de todo.
En una cocina de estilo boho o reminiscencias vintage podemos decantarnos por unos estores con tela estampada superllamativa como ésta que vemos aquí.
Esta cocina de estilo urbano se eligió un estor negro que combina muy bien con la parte baja de los muebles decorados en negro y el blanco de las paredes.
Esta cocina de estilo español cuenta con una fantástica cocina esmaltada en rojo que está pidiendo a gritos algo del mismo color. Las cortinas rojas y ricamente estampadas son un buen remate para redondear la decoración de esta cocina.