El estilo rústico se introdujo ya hace un tiempo. Es un estilo que encaja mejor en viviendas unifamiliares y que, en el caso de que dispongas de una vieja casa de campo, servirá para revivir ese espíritu apagado en ella.
Elementos como piedra y madera juegan un papel importante en este tipo de viviendas, puesto que son el alma de las mismas. Esta opción en un piso podría dar la fría sensación de estar en obras, pero en una casa rústica queda completamente bien integrada en el ambiente, mucho más cuando vemos que el techo conserva las vigas de madera a la vista.
El suelo también es muy típico de estos entornos,y queda precioso cuando muestra aspecto como descolorido, puesto que le aporta un aire antiguo muy realista.
En cuanto a esta combinación de estilos y épocas, está bien que tengamos muy en cuenta la elección del mobiliario, una buena idea sería combinar una cama con cabecero de forja de toda la vida o bien de madera con unas mesitas de estilo más moderno o dar ese toque de modernidad en pequeños detalles.
Es un estilo que está cada vez está más de moda, sobretodo para aquellos que huyendo de la ciudad deciden ir a vivir al campo y restaurar sus antiguos hogares.
Fotos: tlc.howstuffworks.com ; myremodelinghome.com ; decorati0ns.net ; housetohome.co.uk