Las habitaciones decoradas en estilo escandinavo son tan luminosas y relajantes que resultan ideales para descansar correctamente. La sensación de limpieza que transmiten es incomparable y aunque según algunos críticos resultan un tanto frías sólo hay que añadirles nuestro toque personal para que resulten acogedoras.
Esta habitación en color blanco no resulta tan fría gracias a la decoración en puntos negros de la pared y el toque cálido de la madera. El aparador con su diseño geométrico y el banco de George Nelson son una adición extraordinaria, así como la mecedora Eames.
La decoración tipográfica en las paredes queda muy bien en el estilo nórdico pues se obtiene un buen ornamento y un contraste interesante. El suelo de espiga es maravilloso y se coordina muy bien con la cesta de mimbre y la silla Eames.
Este espacio fue decorado para un concurso organizado por Airbnb, los alojamientos interiores creados por Melissa Hegge utilizan sólo objetos de diseño noruego, algunos de los cuales son prototipos. El apartamento ocupaba el punto más alto de la famosa colina de saltos de esquí Holmenkollbakken en Oslo.
Curiosa decoración en la que los colgadores están a la vista y lo que parecen puertas de armario esconden el cuarto de baño. Una excelente idea que aporta un toque irónico a esta decoración nórdica con un cierto sabor clásico.
Un espacio minimalista que reúne todo lo necesario para descansar y asearse sin ningún elemento superfluo.
Un ambiente cálido y acogedor con un cierto aire clásico y atemporal. Destacan los dibujos de animales y el aparador con decoración geométrica y estilo años 50.
El friso de madera más el suelo y los textiles hacen de esta habitación un lugar cálido y acogedor. A destacar el impresionante sillón del danés Hans Wegner.
Rústico e industrial son los acentos de este dormitorio urbano, pequeño y acogedor a pesar de la gran cantidad de luz que lo baña.
Sí, en un dormitorio de estilo nórdico no todo tiene que ser blanco. Esta habitación tan alegre sólo hace uso del azul y el rojo para darle un nuevo aire al estilo o más bien a los prejuicios que suele provocar.
Elegancia y tradición es lo que transmite este dormitorio. Tipografía, pared de ladrillos y muebles exquisitos.
Un espacio ideal para una joven y actual princesa. Muebles de líneas claras y suaves tules para aumentar el efecto vaporoso que nos transmite la técnica de pintado de los ladrillos.
Una fuerte personalización y agún mueble encantador y clásico no están reñidos con el estilo nórdico como podemos apreciar en este claro ejemplo.
Fotos: Pinterest.com