Habitaciones elegantes con techos de madera

El techo es esencial en la construcción de una vivienda, no solo por la función que cumple, sino también porque le añade un componente decorativo extra a nuestro hogar. Los de madera sin duda alguna le aportan calidez a cualquier ambiente de la casa y a cualquier estilo, ya sea este rústico, escandinavo o moderno, entre otros. Por ello, en este post te mostraré algunas ideas de habitaciones elegantes con techos de madera.

El techo de madera de esta casa rural se ha pintado de color blanco y se ha envejecido para lograr un acabado distinto, rústico y antiguo. Además, combina con la tonalidad de los muebles del hogar, las paredes y el suelo.

Esta segunda propuesta muestra un techo plano con listones de madera de un color más oscuro que el piso de madera. No obstante, ambos combinan a la perfección y más aún con las sillas, la mesa y las paredes de hormigón.

Los techos de madera en los salones lucen muy bien sobre todo cuando los tonos se combinan adecuadamente. Para ello puedes usar una madera oscura para el techo y colores claros en las paredes.

Si quieres crear un espacio acogedor, cálido y natural, opta un techo de madera de abeto estriado o pino como el techo empinado de esta habitación.

Tanto en este caso como en el anterior, nos encontramos con techos a dos aguas. Aquí se ha pintado de blanco para darle luminosidad a la estancia y mayor amplitud.

Techo cubierto de madera pintada de blanco en contraposición con el suelo de hormigón. El ambiente blanco se torna cálido y rústico con la madera.

Esta propuesta presenta un techo con vigas a la vista antiguas y rústicas, y mobiliario sencillo, que reposan sobre un suelo de tarima creando una atmosfera contemporánea. Todo de madera de color natural.

Aquí tienes más habitaciones elegantes con techos de madera:

Te puede interesar: