El
estilo nórdico esta cada vez poniéndose más de moda, y es que los países nórdicos han sido siempre sinónimo de buen gusto por la
decoración y saben decorar como pocos.
Estilo Escandinavo - Ejemplo nº 1
Dicen que es la decoración ideal para el otoño y el invierno, los días fríos como los que pasan por Noruega o Suecia, de donde realmente nació este estilo decorativo. Los colores que predominan son muy cálidos, buscando siempre luminosidad pero siempre muy suave y bien conseguida. Como su cultura, se podría decir que es un estilo muy «educado» y también ordenado.
Los muebles y materiales que siempre predominan son la madera, entre ellas el roble, y también mucho textil como pieles, pelo, etc. El mobiliario tiene un toque moderno y muy retro a la vez, es una extraña mezcla que sin duda hace al estilo escandinavo uno de los más interesantes y admirados.
También complementan la madera y lo clásico, con decoración mucho más moderna y el plástico. Iluminación minimalista y perfectamente colocada además de suelos siempre recubiertos de tarima flotante o parquet, haciendo siempre también juego con la casa, siendo el favorito el parquet de color blanco o del mismo tono que paredes o muebles. Un estilo verdaderamente encantador!
Disfrutemos de algunos ejemplos de este estilo decorativo:
Estilo Escandinavo - Ejemplo nº 2
Estilo Escandinavo - Ejemplo nº 3
Estilo Escandinavo - Ejemplo nº 4
Estilo Escandinavo - Ejemplo nº 5
Estilo Escandinavo - Ejemplo nº 6
Fotos: Indecorat.com ; Freshome.com ; Interiorfurnituredecorating.com ; Javabali.info ; Shelterpop.com ; Saymarki.com