Ideas con aire náutico para el interior de la casa Artículo Publicado el 25.07.2016 por Javi
Para introducir el tema náutico en una decoración no hace falta vivir junto al mar. Y tampoco es preciso reproducir el interior de un barco para ello. Vamos a ver a continuación decoraciones de aire náutico sencillas y nada exageradas.
Como verás no hace falta llenar la casa de objetos de latón o conchas marinas. Con la elección de los colores adecuados, por ejemplo, ya estaremos introduciendo el mar en nuestra casa. La cocina de arriba representa perfectamente esta idea, sólo ese azul profundo nos remite al tema marino.
En este cuarto de baño el espejo que semeja un ojo de buey y el mueble con apariencia de viejo baúl son suficientes para remitirnos al tema náutico.
Veamos la cocina anterior con más detalle, el color azul marino de los muebles, el dorado de la grifería y las lámparas de cuerda son una buena y sencilla referencia del mar. Se huye así de los tópicos sobre la decoración de aire marino.
Un sutil aire playero es el que se respira en este living con su fondo y suelo blanco y los textiles con estampados de rayas.
Una marina y una sencilla lámpara de cobre son suficiente referencia para tener siempre presente nuestra pasión por el mar.
Aquí también podemos observar una sutil inspiración marinera con la alfombra de sisal y las lámparas que recuerdan a las de los barcos.
Las sillas tienen un claro aire playero, la alfombra de piel recuerda a la arena de la playa y el mueble bajo simula la línea del horizonte. Una forma de decorar con aires náuticos huyendo de lo obvio.
Este baño también es un buen ejemplo de sutileza a la hora de introducir el mar en casa. La cortina de baño con su estampado de rayas y los espejos redondos son los que introducen el tema marino en la decoración.
Aunque en ocasiones se pueden usar referencias directas, como estos planos y la pintura, pero de forma original rehuyendo lo excesivamente manido.
En este comedor se invoca el tema marino simplemente con el revestimiento de las paredes hecho con tablero marino y las gorgonias o abanicos de mar enmarcadas en la pared.