Parece que el baño en color rosa ha vuelto tras varias décadas de olvido. Es lo que tienen las tendencias de moda y decoración, son cíclicas y lo que en un momento es inaceptable después, al cabo de un tiempo, puede convertirse en el no va más. Pues el rosa ha vuelto y con fuerza como veremos en los ejemplos que os mostramos a continuación. Ideas que esperamos os ayuden a preparar vuestro baño rosa.
Como siempre decimos, si tienes una buena base neutra y no quieres meterte en obras decántate por los complementos. Es lo que se ha hecho con el baño de la imagen superior. Un sencillo pero elegante cuarto de baño blanco se ha cambiado por completo con una cortina rosa y poco más.
Para probar cualquier innovación los complementos textiles son un aliado indispensable. Son fáciles de añadir y de retirar si no nos gusta como queda. Con un color como el rosa que ciertamente levanta pasiones a favor y en contra lo mejor será hacer una prueba antes de meterse en grandes transformaciones.
Y a partir de ahí ya podéis lanzaros a explorar nuevas vías para conseguir un precioso baño rosa. Pintar la puerta del baño, pegar un llamativo papel pintado o pintar todo el baño en rosa.
También hay que tener en cuenta que el rosa cambia mucho según el tono elegido, otros también pero tal vez en el rosa se note más. Así podemos usar tonos pastel o muy claros casi como si de un tono neutro se tratara o en tonos muy saturados convertirse en un color de fuerte contraste.
Los revestimientos cerámicos tal vez sea lo más arriesgado por el coste y la durabilidad pero pueden quedar perfectos como vemos en las imágenes superiores. Yo particularmente huiría de los azulejos de un mismo tono y me decantaría más por azulejos tipo mosaico que combinen diversas tonalidades como el nacarado de arriba o el que veremos a continuación que combina varios tonos de rosa.
En cualquier tono, en cualquier estilo, el rosa puede darle un nuevo carácter a vuestro cuarto de baño y hay muchas formas de introducir este color en vuestro cuarto de baño. Complementos, textiles, revestimientos, muebles, todo puede ser rosa y ayudaros a tener vuestro maravilloso baño rosa.