A la hora de decorar, entran en juego muchos elementos. Para dar estilo en una habitación, por ejemplo, nos valemos de la elección de un colorido determinado, pero también de los accesorios que llenan este espacio, y que en muchas ocasiones son los que logran esa personalidad exclusiva dentro de una estancia.
Es el caso de estas alfombras, dinámicas y luminosas, elegidas para crear diseños especiales en habitaciones de chicas. Os mostramos algunos ejemplos, todos ellos muy contemporáneos, que os darán geniales ideas para vuestros propios dormitorios. En el primer ejemplo tenemos una enérgica alfombra llena de color y con un diseño floral muy expresivo. Muy dinámica y con unos colores muy vivos, parece recién salida de un comic manga. El segundo ejemplo es una pieza a juego con el diseño de la ropa de cama. Es algo que podemos usar para crear decoraciones más uniformes y con un punto clásico.
También podemos servirnos de estos accesorios para imprimir un pequeño detalle, si bien secundario, no tan protagonista como en los ejemplos anteriores. La alfombra (ver imagen inferior), en este caso, es un elemento más del espacio, a juego con éste.
Pero además podemos subrayar algo determinado gracias a estos increíbles complementos. Es el caso de este dormitorio en tonos violetas y en morado, donde la alfombra acaba llenando el espacio e imprime esa sensación de convivencia entre distintas tonalidades complementarias:
Y si ya queréis imprimir un toque mucho más moderno, la mejor elección es una alfombra con un concepto tan artístico y divertido como la siguiente. Ideal para animar cualquier rincón de una habitación:
Nos despedimos con esta última propuesta, una alfombra más clásica cuyo diseño se mimetiza por completo con el entorno. Detalles que, en definitiva, iluminan dormitorios, creando una belleza única, inspiradora y cien por cien femenina:
Fotos: interior-design-decor.com