Ideas de almacenamiento con cajas de cartón recicladas Artículo Publicado el 08.07.2021 por Flavia
¿Tienes muchas cajas de cartón por ahí? Quizás las hayas acumulado después de las fiestas navideñas o de una mudanza o tal vez tengas un rinconcito en tu garaje donde sueles amontonar las cajas que te traen de los pedidos a domicilio que haces. La pregunta del millón es, ¿Qué puedo hacer con ellas, además de aplanarlas? Bueno, te traigo la respuesta. ¡Transfórmalas en almacenamiento!
Te recomendamos leer: Islas de cocina que combinan el estilo y el almacenamiento
Estas cajas de cartón se han forrado con papel tanto de adentro como de afuera para que se ven super lindas. También se puede hacer esto con tela para una mayor durabilidad y para ocultar mucho mejor las imperfecciones. Las cajas son del mismo tamaño, pero puedes forrar las que quieras, ya sean grandes o chicas. Asegúrate de usar un pegamento apto para el material que elijas.
¿Quién no tiene un suéter que ya no le entra o se ha roto en alguna zona? ¡No lo tires! Recíclalo. Corta el suéter lo más recto que puedas y sujétalo alrededor de la caja con un poco de pegamento caliente o con una abrochadora. Dobla el suéter unos centímetros hacia adentro y asegura también con pegamento. Disimula ese borde interno con una bonita cinta pegada también con pegamento.
Este bricolaje hecho con correas de cinturón es ideal para las áreas más públicas de tu hogar como puede ser el recibidor de visitas. Para hacerlo, simplemente cubre las cajas con tela y recicla algunos cinturones para crear las tiras por las cuales las sujetarás. Pega todo con pegamento caliente. Estas cajas serán perfectas para almacenar guantes, bufandas y mantas.
Para hacer estas cajas lo primero que debes hacer es cortarle las solapas con ayuda de un cúter, ya que no son necesarias. Mide cada lado o cara del interior de la caja y recorta el papel o la tela escogida. Comienza por el fondo de la caja y, luego, pega cada lado. Posteriormente, decora el exterior con tela o papel y añade los accesorios que desees como pueden ser cintas, botones, etcétera.
¿Qué te han parecido estas ideas de almacenamiento simples con cajas de cartón recicladas? Deja tus comentarios.