El almacenamiento y la organización en la cocina son esenciales porque se trata de un área funcional donde lavar, cortar, cocinar y almacenar muchas cosas que puedes necesitar en cualquier momento. Si tu cocina es pequeña y necesitas espacio de almacenamiento ¿qué puedes hacer? La respuesta es obvia, sólo tienes que utilizar sus paredes para el almacenamiento de todas estas cosas que no sabes donde colocar. ¿Cuáles son las mejores maneras de usarlos? Vamos a despejar esta incógnita dando un repaso a estas ideas de almacenamiento y organización para tu cocina que hemos recopilado para ti.
Los estantes instalados directamente en la pared ofrecen una buena capacidad de almacenamiento sin ocupar espacio útil. Son una gran opción para una cocina pequeña.
Podemos encontrar sistemas modulares que se adaptan a todas las necesidades y con diseños fantásticos, aunque
también podemos optar por las opciones clásicas que podemos instalar nosotros mismos, escuadras y tableros de madera.
O acogernos a las nuevas corrientes sostenibles y usar cajas de madera o cualquier otra madera recuperada para crear nuestra área de almacenamiento DIY.
Si vas a reformar tu cocina puedes aprovechar para que te construyan estantes o armarios empotrados. Aunque no sean muy profundos resultan muy prácticos para guardar cosas ya sea a la vista u ocultas.
Esta pequeña estantería es muy poco profunda y se puede instalar en cualquier pared por delgada que sea.
También puedes aprovechar el espacio alrededor del marco de la puerta, esta idea se puede resolver sin obras simplemente mandando al carpintero que nos haga los estantes a medida.
Las barras para colgar son otra opción de almacenaje muy práctica en la cocina. Caben un montón de cosas en estas barras.
Incluso puedes tener tu propio jardín de hierbas en contenedores colgados de una de estas barras.
Y si te parecen vulgares no te preocupes, hay opciones de alto diseño muy decorativas como esta que vemos aquí.
Esta estantería para bandejas ocupa muy poco en cuanto a profundidad y es de una gran funcionalidad.
Lo mismo podemos decir de esta idea para colgar cacerolas, cazos y sartenes. Seguro que así liberamos un buen espacio en los armarios.
Ya sea colgada o en repisas toda la utillería típica de una cocina puede instalarse en la pared y así podemos aprovechar los escasos armarios para usar como despensa.
Si os va el bricolaje podéis probar algún que otro proyecto DIY para mejorar el almacenamiento de tu cocina. Este colgador tan bonito está hecho con lamas de somier.
Y estos estantes para especias se pueden hacer fácilmente con unos tableros de madera.
Ver comentarios
Preciosos consejos para mantener el orden en la cocina.
Saludos :)