Tu baño puede ser grande o pequeño, colorido o relajante, pero una cosa que es fundamental es que sea profundamente relajante. Después de todo, es mucho más que una habitación, pues es el lugar al que tiendes escaparte para tomar una ducha y relajarte cuando el día ha terminado. Entonces, ¿por qué no diseñarlo cuidadosamente y con detalles considerados? Aquí te dejo un par de ideas de azulejos de baño para que las tengas en cuenta a la hora de construir o reformar el tuyo.
Si prefieres paletas de colores minimalistas, qué tal intentar con un total White. Este tipo de azulejos para paredes de Neicone de 20x20cm es elegante y perfecto tanto para baños como para cocinas. Además, pueden instalarse de manera tal que se vean cuadrados o en forma de rombo.
Otra de las mejores formas para decorar un baño es mediante azulejos de metro. Estos tienen una forma rectangular y vienen de muchos colores, aunque el más habitual es el blanco. Puedes aplicarlo tanto en las paredes como en la ducha y colocarlos en distinta orientación, lo que no le suma costo a tu renovación y le agrega mucho valor de diseño.
Pocas cosas son más minimalistas que el blanco y el negro y pocas cosas son tan clásicas como los azulejos del metro. Encajar los dos hará que tu baño luzca espectacular y súper moderno. De hecho, el blanco hace que el espacio luzca más luminoso, ya que, de lo contrario, sería bastante oscuro.
Si te gustan las texturas, el azulejo rectificado con relieve es el ideal para tu baño. Viene en color blanco mate y es perfecto para las paredes. De hecho, a simple vista se parecen a las placas de yeso.
¿Amas los paneles de madera, pero deseas evitar ese material en el baño debido a la humedad que hay en él? No te preocupes, porque puedes tener la misma apariencia con azulejos símil madera rectificados.
Una de las opciones más populares para los pisos de cerámica es escoger un diseño que imite un material natural. Esto hará que obtengas la belleza de ese material natural mientras mantienes la durabilidad, el mantenimiento y la funcionalidad de la cerámica.
En este precioso baño, grandes cerámicas con colores de piedra natural anclan en entorno que incluye muchos patrones y azulejos diferentes. El efecto es vigorizante, pero no se sale de control. Los accesorios decorativos acentúan la habitación de una forma única.
El piso de este baño se combina con las paredes blancas y los elementos arquitectónicos pintados de blanco para darle al ambiente una claridad distintiva. Por su parte, pequeños accesorios decorativos completan el look.
Si tienes un baño de estilo industrial, probablemente te interese instalar en el suelo cerámicas grandes de color gris para que combine con el resto de los elementos decorativos. En este espacio industrial elegante una bañera de color negro grisáceo se destaca junto a un gran ventanal. Los zócalos están pintados de color verde oscuro y los estantes flotantes de madera y metal sirven como almacenamiento abierto.
¿Cuál de estas ideas de azulejos de baño te ha gustado más?