Ideas de bajo presupuesto para renovar la sala de estar Artículo Publicado el 15.01.2015 por Javi
El año nuevo parece que nos empuja siempre a intentar un montón de nuevos proyectos pero claro el presupuesto no siempre lo tenemos acorde con la intención. En este artículo vamos a ver algunas ideas para renovar nuestro living o sala de estar de tal manera que nuestro bolsillo no se resienta más de lo que suele estar en esta época del año.
Lo primero que debemos hacer es recoger y ordenar la sala de estar. Algo tan básico ya le dará un nuevo aspecto y si además quitamos los elementos u objetos decorativos superfluos y modificamos la distribución de los muebles le habremos dado un nuevo aire sin gastar nada.
Si queremos dar un paso más en la transformación de nuestro living podemos optar por pintarlo. Un cambio de color en las paredes hace que la estancia parezca nueva aunque cuente con los mismos muebles.
En el caso que nos podamos permitir algún gasto más podemos adquirir algún mueble con color que nos transformará por completo la decoración.
No es preciso que todo lo que ocupa el salón sea caro y lujoso pero si podemos permitirnoslo una buena opción es incluir algún mueble de calidad, alguna tela o un papel decorado. Producirán un gran impacto visual y podemos ahorrar acompañándolos de otros muebles u objetos más económicos.
Estrujarse un poco la cabeza y buscar objetos decorativos que seguramente tenemos guardados. Y siempre tenemos nuestro ingenio para idear nuevos objetos decorativos. Viejas fotografías que podemos ampliar, artesanía DIY sencilla, pensando y buscando encontraremos soluciones adecuadas a nuestro caso concreto.
Si no le tenemos miedo al bricolaje podemos conseguir verdaderas maravillas adaptando y remodelando viejos muebles. Unas clases de tapicería pueden obrar milagros en nuestro salón.
Pintar nuestras propias obras de arte tampoco es una idea tan descabellada o pedirle al artista de la familia que nos eche una mano.
Las alfombras son un gran recurso decorativo. Podemos encontrar alfombras para cubrir cualquier necesidad decorativa y en una enorme gama de precios. Siempre procuraremos que la alfombra sea lo suficientemente grande cuando vayamos a colocar muebles encima, debe sobrar una buena parte alrededor.
Si coleccionamos cualquier tipo de objetos es también una magnífica idea usarlos como elementos decorativos. Ordenados por formas o colores pueden cubrir cualquier hueco en la decoración de nuestro salón y de forma encantadora.
Renovar el textil es otro de los socorridos recursos para renovar la decoración del living sin tener que gastar demasiado. Las fundas de almohada, las cortinas, manteles y demás son grandes aliados cuando hay que remodelar la decoración de nuestro salón.
Fotos: bhg.com