Si hay una habitación en tu casa en la que deseas sentirte tranquilo, relajado y feliz, es el dormitorio. Y si has estado pensando en nuevas ideas de decoración de dormitorios, la respuesta podría ser tan sencilla como una nueva capa de pintura. Estos colores de pintura para el dormitorio son perfectos para acurrucarte y dormir. Desplázate para ver nuestras mejores opciones de colores de pintura para el dormitorio, desde colores oscuros hasta tonos intermedios y brillantes para cada estilo.
Quizás también te pueda interesar: Como elegir el color de pintura perfecto
Los colores oscuros como el de la madera ébano de África, hacen que el espacio se sienta realmente acogedor e ideal para dormir. No obstante, si la habitación no tiene suficiente luz natural, elige solo un color oscuro para equilibrar la sensación acogedora con energía y despertarte feliz.
Si pasas muchas horas en el dormitorio, probablemente desees elegir un color relajante y neutral. Para ello, está el blanco, el beige o el lila.
Las tonalidades cálidas son visualmente enérgicas por naturaleza, por lo que no suelen ser la mejor opción para crear un ambiente relajante. Por su parte, los tonos fríos tienden a ser más acogedores y promueven la relajación, por eso los verdes, púrpuras y azules son ideales para los dormitorios.
Los colores intensos mejorarán tu estado anímico, por lo que escogerlo para un dormitorio es una manera segura de despertar con todas las pilas. Prueba un coral, un naranja o un azul.
Uno de los colores de pintura para el dormitorio profundamente enriquecedor y pacífico al mismo tiempo es el color marrón con matices de rosa. Además, es un tono que se adapta a cualquier entorno.
Los colores pálidos como el blanco, el gris suave y el marfil son adorables y su mantienes la paleta monocromática, podrá ser a su vez muy sofisticada. El blanco, por su parte, crea espacios tranquilos y elegantes.