Ideas de decoración campestre francesa Artículo Publicado el 11.10.2022 por Flavia
La decoración campestre francesa combina la elegancia atemporal con el humilde encanto. Si te gustan las cosas delicadas y elegantes, este estilo es para ti. Sigue leyendo para obtener más información sobre este estilo francés. El estilo campestre francés no debe de confundirse con el estilo campestre, dado que tiende a poner más énfasis en los detalles ornamentados y sofisticados que en los pintorescos.
Quizás también te pueda interesar: Inspiración francesa para ambientes femeninos
Lo básico que debes saber:
- Equilibra lo elementos prácticos y desgastados con los acentos delicados y sofisticados.
- Acabados envejecidos, madera pintada y a la vista, hierro forjado y tapicería afelpada.
- Muebles ornamentados yuxtapuestos con paneles de pared simples
- Piezas decorativas con inspiración vintage.
- Decoración con influencia botánica.
- Detalles textiles como encajes, telas a rayas y tapicería capitoné.
Aunque las casas de campo francesas se caracterizan por detalles lujosos como techos altos con vigas a la vista, la belleza del estilo campestre francés es que puede adoptarse en cualquier hogar, desde el más pintoresco hasta el más lujoso. Si elevar el techo de tu casa excede tu presupuesto, aplica paneles de pared superpuestos y paneles adicionales en las ventanas.
En cuanto al color, los neutros blancos, la lavanda, el narciso, el bígaro y la salvia pálida son básicos y los encontrarás en la mayoría de las habitaciones de estilo campestre francés.
En todos los lugares, excepto en la tapicería, los acabados desgastados son esenciales en la decoración campestre francesa. Los muebles de madera pintada desgastada son primordiales como así también aquellos muebles de madera que tengan detalles ornamentados.
Los elementos de hierro forjado se ven en piezas de iluminación, tiradores de cajones y otros accesorios como ganchos de pared.
En materia textil, las capas fruncidas de tela se ven fabulosas en cortinas y cubrecamas. Los muebles tapizados, especialmente si son capitoné, son imprescindibles. En los cojines es común ver telas estampadas con inspiración vintage y en las alfombras, el color y el patrón en exceso pueden restarle elegancia al espacio. En su lugar, opta por una alfombra más sutil con colores básicos.
Consejo: trata de evitar decorar el espacio campestre francés con líneas elegantes, colores llamativos, formas abstractas o piezas brillosas. Busca piezas únicas, desgastadas y ornamentadas, que parezcan haber salido de una casa provenzal antigua como, por ejemplo, jaulas de pájaros de hierro forjado, objetos de inspiración vintage, relojes de pared grandes, espejos de pared adornados, jarrones de flores de época, libros antiguos, etc.